ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso – COCA COLA Y NEUROMARKETING


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO PRÁCTICO – NEUROMARKETING

Caso – COCA COLA Y NEUROMARKETING

JULY TORRES

GERENCIA COMERCIAL Y MARKETING

EUDE

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA

BOGOTÁ, 24 DE MARZO 2019

  1. Tras la lectura del caso, indica los mecanismos cerebrales sobre los que se influye al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro Carteles publicitarios de coca cola.

Cartel

Mecanismo Cerebral

1°  Bandera Dinamarca

Lobulo occipital, es netamente visual, su parecido con la bandera  hace que visualmente tenga un acercamiento con la marca.

2° Nombre Propio

Lóbulo parietal, basado en el reconocimiento, en lo influenciador que es encontrar mi nombre, y reconocerlo por medio de un envase.

3°Clásica de coca cola (mujer desnuda)

Entra por los ojos, es un neurotransmisor dopamina que se activa con el deseo y con  el núcleo accumbens  y la corteza prefrontal.

4°Campaña publicitaria de Navidad.

Lobulo frontal, genera emociones, es planificado.

  1. Reflexiona sobre la publicidad subliminal que se ha presentado sobre Coca Cola en los dos carteles que hacen referencia al sexo. Cuál es su sentido? Como los interpreta el cerebro?  Como nos influye si no somos conscientes de dicha publicidad?

El sentido es incitar al consumo, que el cerebro lo perciba diferente, por esta razón el cerebro activa el neurotransmisor dopamina, ya que incita al deseo, la motivación, la adicción, estas imágenes producen esta elevación, y lleva al placer y a la necesidad de su consumo.

Debemos tener en cuenta que el cliente recibe cualquier producto inicialmente de forma emocional y luego racional, este tipo de publicidad ayuda a tener un camino recorrido para su consumo, y solo queda la decisión de compra.

En este caso podemos decir que influye el efecto goggle, estamos utilizando un estímulo, activando el núcleo accumbens  pero realmente el producto a vender es la coca cola, esto causa una reacción psicológica.

Si no somos conscientes de dicha publicidad… no nos influye, simplemente se determina la necesidad del producto para consumirlo y entran a jugar los otros factores como su visual, su contenido, la necesidad que nos genere consumirla.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com