ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO COCA COLA Y NEUROMARKETING


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

COCA COLA Y NEUROMARKETING

1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, comente los mecanismos cerebrales sobre los que se influyen al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro carteles publicitarios de Coca Cola

Al visualizar la publicidad que Coca Cola ha colocado en estos 4 carteles se logra percibir que están utilizando el método emocional, con el fin de cuando llegue la hora de tomar una decisión de compra la persona actué con sentimiento y de forma rápida.

Coca Cola realmente ha logrado a través de sus anuncios activar zonas del cerebro que generan recuerdos, acontecimientos, experiencias que todas estas imágenes para la mente son buenas y son momentos gratificantes que se han tenido con la maraca,  y que al menos Pepsi acá en Guatemala no lo ha logrado.

Una de las zonas del cerebro que Coca Cola activa al ver los anuncios de la marca es el hipocampo junto con los circuitos de recompensa cerebrales entre ellos se encuentra el cortex pre frontal además logra activar otras regiones como el cerebro medio y el cortex pre frontal dorso lateral provocando que el ser humano active su deseo de realizar la compra por obtener el producto de la publicidad que se observa. De esta forma Coca Cola logra tener éxito en las compras que se generan, ya que toca conductas del ser humano que son generadas por las emociones y el afecto.

2.Reflexiona sobre la publicidad subliminal que se ha presentado sobre Coca Cola en los dos carteles que hacen referencia al sexo

¿Cual es su sentido?

El sentido de publicar este anuncio es lograr llamar la atención del consumidor para hacer que compre el producto que se está ofreciendo en el cartel expuesto.

¿Como los interpreta el cerebro?

El cerebro al ver esta publicidad en este cartel se activa el núcleo accumbens porque se está exponiendo el sexo a través del cuerpo de la mujer que posa para modelar el producto; generando un estímulo, este estimulo hace que se facilite la toma de decisión en la compra del producto; porque el cerebro interpreta que el producto es parte de una necesidad básica y por ende necesita consumirlo.

 

¿Como nos influye si no somos conscientes de dicha publicidad?

Al presentarse ante los ojos del ser humano este tipo de publicidad hace que se estimule la compra a través de un objeto primario que en este caso es el sexo femenino logrando de esta forma estimular la compra del objeto secundario, que es el producto Coca Cola. La compra del producto secundario se hace de una forma inconsciente a esta acción se le conoce como el efecto de “goggle”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com