ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - Coca Cola y Neuromarketing


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Master en Marketing y Dirección Comercial

MODULO: Neuromarketing

Caso Práctico: COCA COLA Y NEUROMARKETING

ALUMNO:  Teresa Hurtado

Licenciada en Administración de Empresas

Junio 2019

  1. Tras la lectura del caso, indica los mecanismos cerebrales sobre los que se influye al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro carteles publicitarios de Coca Cola.

Coca-Cola es una de las marcas de bebidas más importantes del mundo, la cual, a lo largo de los años, ha utilizado publicidad que busca despertar las emociones de los consumidores. Esto ha logrado que sea una de las marcas con la que los consumidores se sienten más identificados y cercanos, además de lograr un nivel de recordación alto y estar en el top of mind del consumidor, lo cual es sumamente importante, ya que, a la hora de hacer una elección de compra, la marca ya se encuentra en el subconsciente. Además, las marcas que utilizan publicidad que busca relacionarse con las emociones, aumentan sus posibilidades de ser elegidas.

En los 4 anuncios mostrados, se utiliza el Método Emocional. Mediante la activación del Sistema de Recompensa Cerebral, a través del aprendizaje, la memoria del consumidor y la asociación con emociones positivas, hace que el consumidor consuma su producto.

En el Publicidad 1 se crea un Efecto Goggle, donde el estimulo primario es la bandera de Dinamarca, la cual comparte los colores de Coca-Cola, además hace alusión a la felicidad, ya que Dinamarca fue nombrado el país más feliz del mundo. De esta manera, Coca-Cola “comparte la felicidad” en el aeropuerto, dando la bienvenida a los viajeros.

En la Publicidad 2 el estimulo primario para crear el Efecto Goggle es el nombre, ya que, al ver el nombre de una persona conocida y estimada, el consumidor compraba la lata, para compartirla con esta persona. Además, esta campaña hizo que muchas personas también empezaran a buscar su propio nombre.

En la Publicidad 3 se estimula el Núcleo Accumbens, mediante el sexo, el estímulo más utilizado para buscar el Efecto Google. Utilizando la imagen de una mujer desnuda detrás de la botella de Coca-Cola, logra llamar la atención del consumidor y también hace alusión a las curvas de la mujer con las curvas de la botella.

En la Publicidad 4 también se tiene un Efecto Goggle, donde el estímulo primario es la imagen de Santa Claus (Papa Noel), haciendo alusión a la Navidad, la cual se asocia con una época de felicidad.

Coca-Cola es una marca en la mayoría de ocasiones hace alusión al sentimiento de Felicidad, como lo podemos ver en las publicidades 1, 2 y 4.

  1. Reflexiona sobre la publicidad subliminal que se ha presentado sobre Coca Cola en los dos carteles que hacen referencia al sexo. ¿Cuál es su sentido? ¿Cómo los interpreta el cerebro? ¿Cómo nos influye si no somos conscientes de dicha publicidad?

La publicidad subliminal es todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. Esto se refiere a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com