ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico COCA COLA Y NEUROMARKETING


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

COCA COLA Y NEUROMARKETING.

Alumno: Diego Nuñez Salguero

Cuestiones para el caso

1.- A lo largo de este módulo hemos estudiado diferentes efectos como el efecto halo, efecto manada, goggle, halo inverso... Tras la lectura del caso, indica si interviene alguno de estos efectos y cómo influye al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro carteles publicitarios de Coca Cola.

En sus carteles publicitarios, Coca Cola enfoca sus contenidos con un fin en común, el de tocar las fibras sentimentales, inspirando y conectando con las personas que ven sus anuncios. Una de sus principales técnicas es la cercanía que tiene con su público meta, ya que todo lo que hace lo personaliza para cada cliente haciéndolos sentir únicos y especiales para la marca.

Sin duda alguna Coca Cola es una de las compañías pioneras y especialistas en la práctica del Neuromarketing y sí pone en práctica diferentes efectos estudiados durante el módulo como ser el efecto google y el efecto manada:

  • Efecto goggle: “es la estimulación del sistema de recompensa cerebral de los consumidores cuando les presentados un determinado producto, de tal forma que podemos hacer que éstos tengan una mayor apetencia por el objetos que les presentamos”. Fuente: E-        book módulo Neuromarketing EUDE. En los últimos cuatro carteles del caso, Coca Cola está utilizando un objeto primario que sabe va a resultar atractivo para su consumidor como ser la bandera del país donde se presentará la publicidad, personalización de nombres del cliente en su envase, contenido sexual y a “Papa Noel” – Navidad para estimular la compra subconsciente de su producto.
  • Efecto manada: A mi parecer, Coca Cola también utiliza este efecto pero de una forma no tan notoria. Si bien no utiliza palabras comunes descriptoras de muchas campañas publicitarias que usan el efecto manada como recurso como ser “únete, súmate, forma parte de…” hace uso del mismo al tomar por ejemplo la Navidad como “Tiempo de Coca Cola” o al poner en su envase frases como “Comparte una Coca Cola con “XXXX persona” ya que trata de influir a que un colectivo de personas consuma su producto.

Resumiendo todo el esfuerzo publicitario de Coca Cola Company, el sentimiento principal que logra compartir a sus consumidores y de muchas formas diferentes es: la felicidad. De manera inconsciente, las personas son persuadidas por la marca para que consuman el producto solucionando la sed que puedan tener y con ello sentir una satisfacción buena al obtener eso que les provocó felicidad en un momento dado. Han explotado tanto este sentimiento para conectar con las personas y de una manera globalizada tanto así que la gente ya asocia la felicidad con la marca, como podemos observar directamente en su slogan “Destapa la felicidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (301.6 Kb)   docx (245.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com