ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Coca Cola y Neuromarketing


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

ÍNDICE

Página 1:

Tras la lectura del caso, e investigando en la red, comente los mecanismos cerebrales sobre los que se influye al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro carteles publicitarios de Coca Cola.  

Página 2:

Reflexiona sobre la publicidad subliminal que se ha presentado sobre Coca Cola en los dos carteles que hacen referencia al sexo. ¿Cuál es su sentido? ¿Cómo los interpreta el cerebro? ¿Cómo nos influye si no somos conscientes de dicha publicidad?

Caso Práctico: Coca Cola y Neuromarketing

Cuestiones  a resolver:

  1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, comente los mecanismos cerebrales sobre los que se influye al consumidor cuando visualiza los últimos cuatro carteles publicitarios de Coca Cola.  

Sin duda, Coca Cola a lo largo de los años nos ha causado emociones y enamorado con las campañas publicitarias bien elaboradas y bien estructuradas no solo a nivel local, si no también a nivel mundial, que hacen que los consumidores se sientan sumamente identificados con la marca. Han creado engagement, y siempre han utilizado crear emociones como estímulos que han logrado favorecer el recuerdo para volver a ser elegida en cada momento y en cada momento de la vida de sus clientes fieles. Eso la hace una compañía sólida y uno de los mejores ejemplos para poder seguir de cerca cada uno de los esfuerzos que realizan para atraer a cada segmento de mercado.

Coca Cola, por el análisis de sus campañas, se ha enfocado principalmente en el Método emocional o intuitivo que corresponde a la toma de decisiones de los consumidores, en donde se ha estimulado el Sistema de Recompensa Cerebral, en donde se combinan estímulos para causar esa atención.

En los ejemplos presentado de publicidad de Coca Cola, se observa que se ha producido un Efecto Goggle, en donde en cada imagen, se presenta un estímulo primario que resulta muy atractivo para el consumidor, y la compra se estimula con el estímulo segundario de forma subconsciente.

En este efecto, se activa el núcleo accumbens con los diferentes estímulos como la bandera de Dinamarca, el nombre de los consumidores, la mujer con la lata y la imagen de un Santa Claus. Esto estímulos se pueden detallar de la siguiente manera:

Publicidad 1: La Bandera es el estímulo primario, en donde la agencia McCann Copenhagen identifico la oportunidad de utilizar la bandera en el logo de Coca Cola, y hacer una campaña con el slogan “el país más feliz del mundo”. Colocaron una máquina expendedora de sodas en el aeropuerto, que recibían a los consumidores con una banderita y sodas. Esto sin duda, hace que se crean emociones de identificación con los consumidores, que sean emociones positivas llenas de alegría.

Publicidad 2: En esta imagen, el estímulo primario atrae a los consumidores porque detectan latas con sus nombres. Esta es la manera de crear una identificación de marca a nivel personal con sus clientes, la cual los clientes se sienten ligados a la marca, y desean adquirir una Coca Cola, para compartir con otra persona. Adicional que se crean grupos, y se fortalece el sentimiento de compartir no solo una Coca Cola, si no, también, momentos.

Publicidad 3: En esta publicidad, juega un papel importante los colores, la imagen clásica del envase y el estímulo primario que estimula al núcleo accumbens es el sexo, con la imagen de la mujer, su silueta. Eso hace que los consumidores deseen recordar la Coca Cola desde el inicio, y hasta crear una colección por ser imágenes clásicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (117 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com