ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Camper


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Jean Carlos Hernandez 17-0335

Prof. Jose David Espino

Mercadeo Internacional

Caso Camper

  1. Considero que deben enfocarse en hacer menos cantidad y más calidad como sus competidores, ya que como hemos visto, su competencia utiliza esta tecnica y les ha dado resultado. Sin embargo, a pesar de que no deben copiar a otras empresas, si no que deben ser auténticos, cuando llega este tema, esto varía de cierta forma, ya que cuando hay tantos modelos diferentes, es muy raro que uno en específico sea el más comprado, mientras que más limitada sea la oferta, más alta será la demanda del producto, aparte de que de esta manera, logran un posicionamiento de un estilo de zapato exclusivo.

  1. Dentro de lo que es publicidad, Camper no utiliza tanto publicidad física, si no digital, mientras que compañías como clarks, tiene una publicidad más completa en ese sentido, ya que está más en top-of mind en la mente de los consumidores del producto porque se encargan de utilizar diferentes medios para llegarle a su target. Dentro de las redes sociales, se podría decir que Camper está más o menos a la misma altura de las demás tiendas, ya que están bien actualizados con lo que es la buena organización, buen planteamiento de información y buen contenido en su página. Dentro de lo que estuve investigando, podemos encontrar mas videos promocionales de Clarks que de Camper.

  1. -Mensaje redactado en inglés (Comfortable youth)

-Jóvenes entre 14 y 24 años.

-Caras juveniles representantes de la marca: Mujer; Cara Delevingne Hombre; Bad Bunny.

-Soportes Publicitarios: Revista; Estilo’s, vallas en avenidas principales, Youtube advertisements.

4. 3 Portales internacionales en los que vendan el producto Camper y relación de los precios de estos con la página principal.

Entre a las páginas; Amazon, E-bay y Asos, en las tres aparece el producto de Camper (Los zapatos) a un precio más económico que en la página principal. Muchos podrán pensar que esto es ilógico, pero yo encuentro que es una manera de darle al producto cierto posicionamiento en torno al valor, ya que cualquier persona puede estar interesada en comprar el producto y a la hora de ver los precios les llama la atención (Psicológicamente comprobado cuando un producto es caro, usualmente se convierte en más atractivo para el público), esto hace que deseen más el producto, sin embargo, en ese momento acude a otras páginas a comprarlo, y esto de cierta manera es una manera de posicionarse como una marca elite, y al mismo tiempo vendiendo a un precio razonable.

5. 3 páginas internacionales de venta de productos en las que Camper no está posicionada.

Osom- En esta pagina la mayoria de los calzados son caros, la mayoría de los zapatos sobrepasan el valor de mil dólares. Esta tienda online se podría categorizar como dirigida hacia una clase social alta.

Zalando- En Zalando no se encuentran los zapatos Camper y la mayoría de los precios andan por el mismo que el de estos (90 a 130 dólares en promedio). Esta tienda virtual tiene un target de un público clase media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com