ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución Caso Chemical Bank


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  3.552 Palabras (15 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 15

isneyland Paris

urielandya Paris

Ubicación Marne-la-Vallée, Isla de Francia, Flag of France.svg Francia

Coordenadas 48°52′10″N 2°46′51″E

Operador Euro Disney S.C.A.

Apertura 12 de abril de 1992

Nombres anteriores Euro Disney Resort

Disneyland Resort Paris

Resort Disneyland Park

Walt Disney Studios Park

Disney Village

Hoteles Disney

Golf Disneyland

Sitio web Sitio Oficial de Disneyland Paris en Español

Disneyland Paris, anteriormente Disneyland Resort Paris, es un complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22,30 km² (2 230 ha) situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos -Disneyland Park y Walt Disney Studios Park-, una zona comercial y de entretenimiento -Disney Village-, un golf -Golf Disneyland-, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados. Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris está explotado por la compañía francesa a quien de hecho también pertenece, Euro Disney S.C.A., una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de la Compañía Walt Disney (The Walt Disney Company), el 10% del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y 50,22% de otros accionistas . El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral. Según información de la propia Pagina Web de la compañía, las perdidas reconocidas en el año 2011 han sido de 63,9 Millones de Euros.

El segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

Índice [ocultar]

1 Comienzos

1.1 Reclutamiento

1.2 Hoteles, Ocio y Restaurantes

1.3 Controversia

1.4 Día de la apertura

2 Problemas

3 El Giro de 1995

4 Los cambios de nombre

5 El Complejo

5.1 Parques Temáticos

5.1.1 Disneyland Park

5.1.2 Walt Disney Studios Park

5.2 Otras Zonas de Entretenimiento

5.3 Hoteles Disney

5.4 Otros hoteles

5.5 Transporte

5.6 Golf Disneyland

6 Referencias

7 Enlaces externos

Comienzos[editar · editar código]

Después del éxito de Disneyland en Anaheim, California y de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, surgieron en 1972 los planes para construir un parque de temática similar en Europa. Bajo la dirección de E. Cardon Walker, se abrió en 1983 Tokio Disneyland, en Japón, con un éxito inmediato, catalizando la extensión internacional.

A finales de 1984, los jefes de la división de parques temáticos de Disney, Dick Nunis y Jim Cora, presentaron una lista de aproximadamente 1.200 localizaciones europeas posibles para el parque.1

Hacia marzo de 1985, el número de posibles localizaciones para el parque había sido reducido a cuatro; dos en Francia y dos en España.2 Ámbos países dieron cuenta del potencial económico y ventajas turísticas de un parque temático Disney y compitieron ofreciendo oportunidades de financiación a Disney.3

Las dos localizaciones españolas estaban situadas cerca del mar Mediterráneo y ofrecían un clima subtropical similar al de los parques de Disney de California y Florida. Disney también había demostrado interés por un lugar cerca de Toulon en la Francia meridional, no muy lejos de Marsella. El paisaje agradable de esa región, así como su clima también hizo de este punto un gran competidor para lo qué sería llamado Euro Disneyland. Sin embargo, fueron descubiertas unas capas gruesas de roca de fondo debajo de este lugar que harían la construcción demasiado difícil. Finalmente, fue elegida la ciudad rural de Marne-la-Vallée, debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental. Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más.

Michael Eisner, CEO de Disney en ese momento, firmó, en diciembre de 1985, la primera carta de agradecimiento al gobierno francés por los 20 kilómetros cuadrados de sitio, y la siguiente primavera se elaboraron los primeros contratos financieros. La construcción comenzó en agosto de 1988, y en diciembre de 1990 se abrió el centro de información llamado Espace Euro Disney para mostrar al público lo que estaba siendo construido.

Rápidamente se desarrolló otro proyecto para un parque temático junto a Euro Disneyland basado en la industria del entretenimiento, Disney MGM Studios - Europa, cuya construcción debía comenzar en 1996 con un presupuesto de 2,3 billones de dólares.4

Reclutamiento[editar · editar código]

A diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com