ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ClubMed


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Comercialización de Servicios                Cristian Xavier Reza Martínez

Caso ClubMed

PREGUNTAS:

  1. Algunos factores clave del éxito de las empresas de servicio incluyen la definición de una cultura orientada al mercado, proporcionar un servicio consistente y tratar de establecer unai dentidad o imagen propia. ¿Cómo desarrolla Club Med estos aspectos y qué medios utiliza?

  1. Como consecuencia de la crisis del Covid-19, las empresas turísticas se han visto especialmente afectadas y han tenido que adaptarse a esta difícil situación. Tomando como referencia el criterio de calidad, seguridad, analice como ha sido la adaptación de Club Med al contexto del coronavirus, y si los clientes cambiarán sus patrones de comportamiento.

RESPUESTAS:

  1. ClubMed se encuentra totalmente orientada al consumidor, tanto es así que su principal virtud en este ámbito es la cercanía con el cliente en el que, él mismo indica como ha sido su experiencia o como está siendo y si tiene o no alguna sugerencia o petición para mejorar cualquier aspecto de la experiencia que está viviendo.

Los empleados o “GO”, como ellos los llaman, siempre se encuentran cerca de los clientes o “GM” para solucionarle cualquier tipo de problema que les puedan surgir.

Para conseguir esto ClubMed se basa en 4 elementos principales: Refinamiento (gran calidad de instalaciones con todo tipo de comodidades), Generoso (Posibilidad de disfrute de muchas actividades tanto deportivas como de simplemente ocio), A la carta (Crearon un sistema de puntuación de “Tridentes” en los que reflejan el nivel de confort, para que así exista versatilidad en los tipos de habitación y para que cualquier tipo de necesidad de cada distinto cliente pueda ser atendida), Multicultural (Está situada en innumerables punto dentro del planeta por lo que la hace más atractiva para cualquier persona de cualquier sitio).

Para que toda esta multiculturalidad tenga un punto de unión ClubMed ha establecido una serie de normas o estándares de conducta para que se asegure que se cumplen las expectativas del cliente sin importar que este esté en Tahití o en Corfú. Estos estandares o normas son tales como que los clientes siempre son preguntados por los empleados sobre su estancia o cualquier duda que le pueda surgir. El cliente tampoco debe esperar más tiempo del necesario, también se intenta llamar por su apellido a los clientes que visitan ClubMed de forma asidua; para así crear una relación más cercana y cómoda con el mismo. Para conseguir todo eso los “GO” completan una serie de periodos de formación en los que se les enseña a ser la mejor versión de ellos mismos; con una actitud extrovertida y con una energía muy positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com