ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La empresa Crepes & Waffles


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

Crepes & Waffles

Crepes & Waffles móvil. El sitio de los mil sabores. Encuentra todos nuestros sabores cerca de ti. Recuperado el 30 de septiembre de 2011 de,

http://crepesywaffles.com/websiteftp/movil/puntos.php?pais=pan[pic 1]

La empresa Crepes & Wafles  100% colombiana iniciativa   de dos jóvenes Eduardo Macia y Beatriz  Fernández en la década de los 80, donde estos jóvenes universitarios llenos de amor pasión para formar su empresa, desde ahí iniciaron a hacer su sueño realidad. Ellos los dos iniciaron solos, con muy poco capital donde Eduardo se desempeñaba en la cocina y Beatriz en atender el público donde tenían como estrategia  despertar admiración para servir arte sano con amor y  alegría a precios razonables. En 1982 abrieron un nuevo local , empezaron a  formar una junta directiva interna para oxigenarse más, hoy en día cuentan con 30 sucursales  en Colombia y algunas fuera del país. Una empresa que comenzó empíricamente, Beatriz  menciono una frase que me gusto demasiado no se necesita ser artista para cumplir sueños, por eso ellos iniciaron sueño con amor y dedicación hoy en día es una empresa donde se caracteriza por responsabilidad social, algo que me parece muy interesante que se han preocupado por aquellas madres cabeza de familia que han tenido que pasar por situaciones fuertes, el cual le han dado la oportunidad de pertenecer a la empresa, donde se preocuparon inicialmente por la salud propagada  ya que lo necesitaban mucho, por su bienestar dándoles vivienda y también algo muy interesante fue darles lavadora para que el día de descanso no fueran hacer bastantes oficios en casa si no que sacaran un tiempo para disfrutar en familia.

Estos empresarios muy convencidos  de que ante todo en su empresa debe de haber calidad humana es por eso que es muy importante el cliente interno, al estar motivado con buenos principios éticos tendrá buena relación con los clientes externos, será un lugar lleno de armonía y de amor. También muy interesante de asumieron riesgos sin importar que fuera a suceder, pienso que gracias al amor por el trabajo, el liderazgo y la estrategia. Los ha convertido como una empresa de éxito, donde tenían como misión  vender sueños, arte por la presentación, compromiso social con la comunidad, para así despertar admiración por los clientes. Eduardo comentaba que ser empresario es ser un funcionario  tener un proyecto de vida a largo plazo, que es muy diferente a ser negociante que  es algo pasajero en el momento a corto plazo. También lo que hace Beatriz antes de abrir la empresa hacer un enlace darle un mensaje de amor , motivación y felicidad, es una excelente estrategia para que los empleados inicien sus labores con entusiasmo.

Esta empresa denominada la receta del éxito, aplica muchas teorías como la científica que en  Crepes & Wafles    se puede dedican al trabajo manual. También en la teoría de Relaciones humanas creo que es la que más sobresale, puesto que era el eje principal de la empresa tener buena relaciones y el buen trato de los jefes, es interesante porque va  estar con un buen estado de camino que eso conlleva a tener  un buen desempeño. En cuanto a las necesidades  se aplica la teoría comportamiento organizacional, ya que  en la pirámide de Maslow habla sobre las necesidades del ser humano, y en Crepes & Wafles se preocupan por  el bienestar de sus empleados, donde la responsabilidad social lo más importante es hacer proyectos que puedan solucionarle problemas de necesidad para tener mejor calidad de vida. La teoría de gestión del conocimiento porque cada dio van implementando más estrategias de competitividad, implementando más tecnología, compartiendo conocimiento con los de la empresa. Decían el empresario Eduardo que las empleadas ingresaron a la empresa con nivel de escolaridad muy baja , donde le han dado la oportunidad de superarse .La teoría de administración por objetivos, también se aplicó a la empresa pues ellos tenían su objetivo claro para cumplirlo por eso hoy en día  son competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (292.2 Kb)   docx (389.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com