ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de “Crepes & Waffles”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles de las características de los 4 modelos presentados por Darío Rodríguez Mansilla, evidencia usted en el caso de “Crepes & Waffles”?

El caso de “Crepes & Waffles”  el modelo que se evidencia para mi concepto es el   DO IT YOURSELF!...MODELO PARA ARMAR  ya que ofrecen esquemas flexibles de organización que pueden variar de acuerdo a las condiciones ambientales y de tiempo, en las cuales se encuentran las organizaciones concretas.  Esto a su vez hace que sea una característica compartida por todos así como inicio Crepes & Waffles  el cual hace que con el tiempo mejoren los factores ambientales y de entorno.

En este modelo se evidencia algunas características que Crepes & Waffles ha tenido con su idea de negocio y que creo que le han aportado mucho a su crecimiento.

  • Organización ambiente
  • Toma de decisiones
  • Cultura y cultura organizacional
  • Estructura
  • Comunicación
  • Motivación
  • Poder autoridad y liderazgo
  • Clima laboral

  1. ¿Cómo el proceso que vivenció “Crepes & Waffles ha permitido alcanzar el éxito y extenderse en varios países del mundo?

El proceso por el que vivencio Crepes & Waffles comenzó con una experiencia nula, poco conocimiento pero con algo que hay que destacar las ganas la ilusión  de construir un negocio, y comenzando todo esto el amor la pasión con la que fueron empoderando su sueño. Gracias a esto y a la decisión de los señores que su misión, era despertar admiración en cada cliente por servir arte con amor y alegría a precios razonables, y la que lo llevo a evolucionar  y dar un cambio a su misión, esto produjo despertar admiración en  cada cliente por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables, siguiendo el paso a la cultura de bienestar  y aplicando la responsabilidad social frente a cada uno de sus clientes.

3. Explique brevemente la importancia de realizar un diagnóstico en la organización.

Es muy importante desarrollar una buena cultura organizacional  debido a que contribuye, en gran medida, a la integración de sus empleados ofreciendo una visión simplificada del funcionamiento de la organización, ofreciendo  la libertad para expresar opiniones, ideas, nivel de compromiso de los trabajadores y  establecimiento de metas comunes esto permite realizar mejoras notables en la productividad y en la capacidad para resolver conflictos.

  1. ¿Qué le aporta a usted como líder del Área de Talento Humano, la realización de un diagnóstico organizacional?

El aporte es el tener herramientas claras para la realización de un diagnóstico en todas las áreas estratégicas a través del desarrollo de un proceso analítico, identificando de manera precisa y concisa los  inconvenientes como oportunidades de mejora enfocadas a incrementar el nivel de eficiencia y optimizar el desempeño de los procesos teniendo lo objetivos y metas que se quieren para lograr una buena  organización, teniendo en cuenta siempre  nuestro recurso más preciado que es el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com