ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Damar Internacional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 5

CASO DAMAR INTERNACIONAL

1.- Evalúe las estrategias de expansión alternativas para Damar Internacional en Estados Unidos

Las condiciones competitivas están todo el tiempo moviéndose: nuevos competidores, nuevas tecnologías, crisis económicas, cambios en logística, entre otras.

Un número cada vez mayor de empresas de todo el mundo comienza a ver la importancia de la participación en el mercado y este es el caso de Damar Internacional que no solo vio el mercado nacional o domestico, si no también en el mercado mundial. El éxito en los mercados mundiales puede aumentar el volumen total de una empresa y disminuir sus costos.

Toda empresa puede tomar la decisión de expandirse, la empresa Damar Internacional puede ir buscando nuevos nichos de mercados en los países existentes, o buscando nuevos mercados nacionales para segmentos de mercados ya identificados y atendidos. En la toma de decisiones habrá que tener concordancia entre la misión financieras

y los objetivos que se desean , pues será necesario una reorientación al mercado,

implementando estrategias comerciales y financieras con mayor creatividad, pues

el mercado en su proceso de desarrollo,Damar debe buscar servicios internacionales más competitivos.

En este caso se puede expandir el negocio a las grandes tiendas departamentales o de tiendas minoristas ya que en la actualidad Damar solo vende a pequeñas tiendas y boutiques Otra estrategia será continuar participando de manera contínua en las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Las ferias tienen una vertiente publicitaria y una estrategia de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran número de clientes potenciales, en un período de tiempo y un espacio delimitado.

Una alternativa sería iniciar a tocar puertas con las grandes boutiques y manejar volúmenes a grande escala, si actualmente no tiene presencia con ellos y maneja un buen producto sus ventas pueden elevarse aún más, sobre todo porque actualmente no existe competencia en este tipo de mercado.

Aún así los minoristas juegan un papel muy importante pero los volúmenes que manejan no son suficientes para tener variedad, por lo que se podría desarrollar a una boutique para que después realice las labores de distribuidor a esos pequeños negocios y hacer las exportaciones y ventas más rentables.

2.- Analice y defina las alternativas de expansión de Damar en Indonesia y Francia y sus implicaciones para el mercado estadounidense

La empresa quisiera expandirse, pero hasta el momento no están preparados , no podrían satisfacer las demandas que tienen de sus actuales y futuros clientes , una por la falta de financiamiento y otra por la falta de certeza de que lleguen los productos a tiempo.

Damar podría expanderse obteniendo un Financiamiento para poder pagarle a los artesanos , cambiando la política de pago que tienen donde los clientes solo pagan un 10% como anticipo, se debe cambiar las estrategia a que los clientes paguen un 30 % de anticipo .

En cuanto a la importación de la porcelana y las blusas de seda francesa, se requiere un análisis minucioso de la bondad de las mercancías y servicios que el abastecedor ofrece para tomar buenas decisiones de mercadeo en empresas distribuidoras.

Saber específicamente cuáles artículos tienen aceptación y venta y si la clientela de Damar, se identifica con los productos de importación francesa.

La primera complicación que tiene la compañía es que no es autosuficiente, pues se vale de préstamos de amigos y parientes lo que complica aún la situación pues al requerir expandirse los recursos que puedan otorgarle no serán suficientes.

Aunque los socios están satisfechos con los resultados de la compañía, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com