ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Damar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para discusión

Evalúe las estrategias de expansión alternativas para Damar Internacional en Estados Unidos.

Damar Internacional no sólo vio el mercado nacional o doméstico, sino también en el mercado mundial.

La empresa puede ir buscando diferentes nichos de mercados en los países existentes, o buscando nuevos mercados ya identificados y atendidos.

En este caso se puede expandir el negocio a las grandes tiendas departamentales o de tiendas minoristas, ya que en la actualidad Damar Internacional sólo vende a pequeñas tiendas y boutiques. Otra estrategia podría ser: continuar participando de manera continua en las ferias internacionales, ya que son una importante herramienta del marketing. Estas ferias tienen una fuente publicitaria y una estrategia de ventas.

Una alternativa podría iniciar a tocar puertas con las grandes boutiques y manejar volúmenes a gran escala, así sus ventas podrán elevarse aún más, sobre todo porque actualmente no existe competencia en este tipo de mercado.

Discuta las alternativas de expansión de Damar en Indonesia y Francia, y sus implicaciones para el mercado.

La empresa quisiera expandirse pero hasta el momento no están preparados, no podrían satisfacer las demandas de sus actuales y futuros clientes, una por la falta de financiamiento y otras son las demoras potenciales del embarque y fluctuación del tipo de cambio.

Damar podría expanderse obteniendo un Financiamiento para poder pagarle a los artesanos , cambiando la política de pago que tienen donde los clientes solo pagan un 10% como anticipo, se debe cambiar las estrategia a que los clientes paguen un 30 % de anticipo .

En cuanto a la importación de la porcelana y las blusas de seda francesa, se requiere un análisis cuidadoso de la calidad de las mercancías y servicios que el abastecedor ofrece para tomar buenas decisiones de mercadeo en empresas distribuidoras. Deben saber específicamente cuáles artículos tienen aceptación y venta y si la clientela de Damar, se identifica con los productos de importación francesa.

Es muy interesante la expansión a Indonesia y Francia, ya que representa una gran oportunidad para posicionarse en un nuevo mercado, pero no hay ningún tipo de experiencia en el ramo ya que la experiencia de Soemantoro ha sido solo en Administración de la Información y eso no es suficiente para que exportar el producto, adicional a ello que hace falta un estudio del mercado Indonés y Francés para asegurar los gustos y necesidades de esos mercados y la competencia que tiene de los actuales competidores que importan de Tailandia y Filipinas y que actualmente son sus distribuidores con otro tipo de productos.

¿Cómo puede protegerse Damar contra las fluctuaciones del tipo de cambio?

En el caso se Damar que realiza las operaciones entre Estados Unidos e Indonesia un riesgo adicional ante las fluctuaciones relativas de las diferentes monedas respecto al peso.

Tanto empresas importadoras de materias primas o de bienes finales como exportadoras adquieren un riesgo cambiario al realizar parte de su actividad en una moneda diferente a la que usan para sus operaciones cotidianas

Las transacciones a realizar se deben llevar de una manera separada de las operaciones de moneda nacional, para evitar confusiones con cada tipo de operación que se realice.

En este caso se podría implementar la compra de divisas, ya que los productos como las opciones extrabursátiles sobre divisas no sólo protegen a las compañías del impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio.

¿Cuáles son los probables efectos de las demoras de los embarques sobre Damar? ¿Cómo pueden resolverse estos efectos?

Una de las consecuencias más probables de retrasos de embarques para la compañía sería perder a sus clientes, ya que no se podría satisfacer la demanda en el tiempo estipulado.

Una forma de controlarlo debe ser teniendo un stock controlado, un punto de equilibrio, tomando en cuenta la relación Oferta – Demanda. Los efectos más probables es que existan clientes insatisfechos ya que ellos esperan sus productos en una fecha y forma acordada.

Damar debe de tener en cuenta los embalajes que utilizara porque al ser productos tan frágiles como artesanías, esculturas de madera, muebles de indonesia el traslado podría romper o causar un deterioro en los productos y eso generaría una pérdida en dinero para el negocio así como también considerar los mejores costos de transporte ya que esta empresa maneja inventarios muy pequeños ya que todo es sobre pedido.

Pensamos que uno de los efectos que pueden causar mayores problemas son los inventarios tan bajos que manejan pues no dan oportunidad de responder al cliente en los tiempos que podría necesitar.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt