ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dannone


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿ Por qué es un proyecto contradictorio el VTB ? Razona tu respuesta

Para mi la primordial contradicción existente es que la dirección de GM quería que la primera linea de montaje de VTB estuviera en su fábrica, para así poder controlar totalmente los costes pero luego informa que su ''principal'' objetivo era el lanzar el VTB precisamente a países en los que no dispusiera de planta de montaje.

Otra contradicción es cuando intentan hacer un vehículo utilitario, de bajo coste, para personas con dificultades económicas, fácil de reparar y de económico mantenimiento pero después acaban disparando el precio de venta mas de lo que se esperaba.

También nos informa de que es un producto destinado al consumidor, que ellos elegirán muchas de las cosas ( que también tiene repercusión en el coste ) del vehículo, ya que es muy adaptable, sin embargo luego en vez de tener en cuenta la opinión de los consumidores asignan a unos ingenieros a fabricar el producto a su gusto.

2- ¿ Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso ?

En mi opinión seria un fracaso, primero porque intentan que este vehículo llege a muchos segmentos de mercado, pero para la gente que más le interesaría adquirirlo, este no reune las mejores condiciones para ellos.

Cabe la posibilidad de que fuese comprado por personas con mayor poder adquisitivo, pero estas suelen y les resultaría más atractivo un vehículo de mayor valor y calidad.

Como comente anteriormente en las contradicciones, aunque decían de investigar y tener en cuenta las opiniones de los consumidores, no habían investigado ni comprobado cuales podían ser los deseos y necesidades reales de los clientes potenciales en los países en vías de desarrollo.

Otra característica por la que para mi seria un fracaso es que el consumidor mas importante seria el agricultor, y los concesionarios se encontraban en las grandes ciudades siendo difícil que el producto llegara a ellos, y tampoco les seria de mucha utilidad ya que necesitan coches con traccion en las cuatro ruedas, característica de la que carece el VTB.

3- ¿ Qué directrices tenía el proyecto ?

Las directrices del proyecto son , adquirir el producto con el coste minimo posible , teniendo en cuenta la fiabilidad , que aunque el coste sea mínimo y por tanto bajo no hay que olvidarse de intentar con este coste adquirir un producto fiable y de calidad . Y otra de las directrices es que sea utilitario y por supuesto con diferentes tipos de modelos que demuestran la diversidad de la marca GM , con estas directrices , lo que se intenta es mantener un equilibrio , ya que lo que se quiere es reducir costes pero intentando mantener el espiritu de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com