ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de proyección Barco (A): comercialización

en un segmento especializado, a escala mundial

1. ¿Por qué la complejidad de un producto como BARCO puede representar un problema? Cuál sería la solución que usted sugiere?

La complejidad de los productos de la compañía de Barco puede representar muchos problemas debidos que así como dice la palabra complejidad estaban hechos para solo una función en cambio cuando Sony se introduce al mercado crea un gran auge en el mercado. En mi opinión pienso que los productos de Barco deberían de traer un sistema mejorado en cuanto a cada proyector no solo la función de proyectar sino un valor agregado al producto.

2. Considera usted que la relación entre BARCO y SONY a la hora de suministras productos era saludable? Por qué?

En mi opinión pienso que la relación entre ambos a la hora de sumistrar productos si era saludable debido que nunca hubo una estrategia para perjudicarse el uno al otro sino que la competitividad era pareja. Aparte que brindaban diversificación de productos al mercado y ya era decisión de cada consumidor comprar los productos de acuerdo a la calidad que les ofrecían.

3. Usted habría bajado el precio del BG400 en el mercado mundial? Por qué?

Al contrario yo lo hubiera mantenido porque al bajar los precios de un producto tiene contras, como por ejemplo cuando bajamos los precios muchos piensan que es de menor calidad o servicio. También hay que pensar en la competencia como decir, Sony en ese momento bien podía poner una estrategia de penetración con sus equipos de proyectores y ofrecer un producto de la misma funcionalidad con un precio standard que fácilmente pudiese crear un descontrol para la compañía Barco y opacar su producto.

4. Que decisión tomaría usted al final del caso?

En mi opinión creo que me enfocaría en estrategias de innovación, estrategias de precios, y estrategias de penetración de mercado según el producto que este ofreciendo al mercado! Al hablar de innovación me refiero a buscar nuevas tecnologías, calidad de productos, y funciones de mejora continua para elaborar productos de alta competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com