ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Mercadotecnia 10


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

Pandora es una empresa musical parecida a una radio pero con menos comerciales y haciendo listas de música personalizadas según lo que el usuario apruebe o deseche conforme pandora le valla ofreciendo, tiene mucha competencia, sin embargo se a posicionado entre los más usados a pesar de ser similar a muchos, su software lo ayudado ya que aparte de ser como los otros va ayudando al escucha a encontrar música de su agrado y que se parezca a la que él empezó buscando sus opciones de me gusta y no me gusta en cada opción que te va poniendo ayudan a mejorar la lista y amoldarla al agrado del escucha, esto no le da la victoria total ni lo posiciona en el primer lugar a causa de sus malas utilidades y que no está superando su marca de ganancias por problemas como estructura de costos, tarifa por publicidad, competencia y dependencia de dispositivos.

BASE TEORICA.

La distribución es la tercera herramienta de mercadotecnia, la distribución. Con el fin de forjar relaciones rentables con los clientes, las empresas rara vez trabajan solas en la creación de valor para ellos. Por lo general, cada empresa es solo un eslabón en una cadena de suministros más grande y en un canal de mercadotecnia. Como tal el éxito de una empresa individual no depende de que también funcione esta, sino también de que tan bien compita su canal de mercadotecnia contra los canales de sus competidores.

La buena estrategia de distribución puede contribuir fuertemente al valor para el cliente y crean una ventaja competitiva para la empresa. Sin embargo las empresas no pueden aportar valor a los clientes por sí mismas, deben trabajar estrechamente con otras empresas en una red de entrega de valor mayor. 

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS.

1. ¿Cómo se podría esbozar la cadena de valor para Pandora desde la producción de contenido para el oyente?

Cada una de las 850 000 canciones de los 80 000 artistas en la biblioteca de Pandora ha sido analizada y codificada por un músico profesional. Cada canción está calificada con 500diferentes atributos musicales o genes. Los analistas de música de Pandora deben pasar pruebas de aplicación.

2. ¿Cómo impactan los conflictos horizontales y verticales a Pandora?

En sus ganancias, han tenido muchas perdida y a pesar de haber tenido una mejora en la utilidad no han logrado superarla y esta mejora no basta para arreglar los problemas que tiene con la estructura de costos que son de los más grandes que tiene ya que es lo principal de su negocio las regalías que se le pagan a los artistas por las canciones reproducidas por pandora, esto está haciendo que pando caiga poco apoco.

Justificación: la empresa ha tenido muchos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com