ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de exito mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

BOSQUEJO DEL MÉTODO

Como se ha expuesto hasta este punto, el objetivo general de este trabajo de investigación es, diseñar lineamientos organizacionales que permitan el uso de las redes sociales como estrategia de marketing. Para poder diseñarlos, resulta fundamental que establezcamos una metodología que coadyuve a obtener los resultados deseados. Es necesario que delimitemos el alcance del mismo con el fin de no ser extensos, repetitivos y además, evitar caer en ambigüedades.

En las siguientes líneas se encuentra la información sobre el método que abordaremos. Así mismo, se incluye una redacción a modo de justificación para cada punto con el fin de sustentar nuestro método de investigación.

El universo que estudiaremos es el marketing digital. Puesto que el enfoque de esta investigación es lograr el posicionamiento y una mayor participación en el mercado, haciendo uso de las redes sociales digitales, es necesario que nos adentremos en el lugar donde éstas se encuentran inmersas; entender cómo se comporta este universo, nos permitirá tener más claro cuáles son las estrategias que ya existen y, con base en ellas, determinar un plan de acción.

La población con la que trabajaremos durante el proceso de investigación, son las empresas localizadas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como se habló en la sección de justificación, una de las mayores motivaciones de esta investigación es apoyar al sector económico de nuestro estado, por lo que consideramos ideal poder enfocarnos en las generadoras de empleo de nuestra entidad.

De esta población, hemos de elegir una muestra que nos permita probar y experimentar los resultados obtenidos. La muestra que hemos decidido tomar  son las empresas de reciente creación (a 3 años). Se trata de empresas que tienen muy poca participación en el mercado y que difícilmente se encuentran posicionadas en la mente de sus consumidores.

El objeto de estudio serán las redes sociales empleadas en el marketing digital. La razón de lo anterior, es que actualmente existen diversas redes sociales que se adaptan a ciertas personalidades, por lo que las  personas tienden a seleccionar una de acuerdo a distintos factores. Lo anterior nos lleva a estudiar cada una de ellas, con el fin de determinar cuál será la más efectiva para poder hacer marketing digital en las empresas de reciente creación de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Como consecuencia de trabajar de manera metodológica y sistemática, es importante definir el contexto técnico en el que va a incluirse nuestro proceso de investigación.

El “Método” se define como: Procedimiento o camino que debe seguirse para llegar a una conclusión o finalidad.

Existen varios tipos. A continuación explicamos el que usaremos.

Aplicaremos el método deductivo. Éste dice que se obtienen conclusiones particulares a partir de una ley universal. Expresado de una manera distinta, quiere decir que a partir de algo que ya se comprobó de manera general, pueden obtenerse conclusiones de un hecho particular, que se explica, obviamente, con lo general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com