ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Negocios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

“Temible Panorama”

“Painful Transitions” así se titula este estudio que pronostica la situación de las tendencias globales mercantiles y , sociológicas y de comunicación que nos deparan para los años siguientes. Y es que esta época el comportamiento del entorno es tan variable, que verdaderamente duele porque el cambio siempre implica una fricción, una salida de la zona de confort y una ruptura con los hábitos ya muy enraizados de las naciones, organismos internacionales, empresas e individuos.

La explosión demográfica es por un lado una demanda atractiva para todos los mercados, pero una amenaza que augura escasez y competencia. Existe una creciente conciencia de que hay que trabajar por cuidar los recursos naturales. A medida de que se intensifica la competencia incrementa la complejidad política y económica en las esferas institucionales y gubernamentales.

Todo este “terrorífico panorama” nos da como resultado una globalización industrial, la estructuración de naciones poderosas que conformaran bloques económicos muy fuertes.

La mentalidad capitalista y la ya nulificada mentalidad socialista evoluciona rápidamente a una mentalidad económico-racionalista, esto aunado a que la población en general se verá bruscamente impregnada por una mentalidad oriental, ya que la población de Hacia llegará para el 2030 a los nueve billones de personas. Lo cual provocará una inculturación notable, empapando a los países lienzo o víctimas de su ideología característica.

Algo que es muy temible y realmente poco alentador es que un gran porcentaje de la población del mundo, principalmente en Europa, estará conformada por gente de la tercera edad, lo que encoje al sector productivo de un país. Además de que toda la ciudad se torna a a tender el estilo de vida de ese sector industrial.

Un creciente porcentaje de personas retiradas y jubiladas abundará para el dos mil treinta, lo que representará un gasto para la administración gubernamental de cada país. Ya que esto constituye una transferencia que disminuirá el ingreso libre para otros proyectos.

Otro asunto que mantiene a todos a la expectativa es la detonante expansión y proliferación de la información. El conocimiento humano hasta el día de hoy se podría duplicar en cuestión de unos años, ya que la tasa de crecimiento de la información está avanzando a cientos de exabytes. La información ha traído muchos beneficios pero hay externalidades que causan deterioro a la civilización humana como es la insatisfacción de la interacción social, la complejidad de las relaciones humanas. Con esto es comprobable que la información sólo tendrá éxito para el 2030 sí esta avanza a la par de la formación.

Pero gracias a este tipo de análisis podemos conocer el entorno en el que están inmersos los negocios internacionales, nos permite proyectar una tendencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com