ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Proceso De Nueces En La India


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Que teorías comerciales ayudan a explicar donde se han producido históricamente los productos de anacardo?

Existen distintas teorías comerciales entre ellas:

A. LA TEORÍA DE LA VENTAJA ABSOLUTA:

Un país tiene Ventajas Absolutas en la producción de un Bien si éste es más barato de producir que en otro país.

Su capacidad para producir bienes de manera eficiente, la teoría establece que un país debe especializarse en la producción de mercancía en aquellas áreas en las que posee una ventaja absoluta, e importar bienes que pertenezcan a aquellas áreas en las que otros países posean esta ventaja absoluta a través de la especialización los países podían aumentar su eficiencia por:

• La mano de obra adquiría mayor destreza mediante la repetición de las tareas; por lo tanto los trabajadores hindúes eran expertos en la tecnología del procesamiento de las nueces.

• Los trabajadores no perdían tiempo cambiando de la manufactura de un tipo de producto.

B. VENTAJA NATURAL: “Un país puede tener una ventaja natural para elaborar un producto debido a sus condiciones climáticas, su acceso a ciertos recursos naturales o a la disponibilidad de determinadas fuerzas laborales”.

En este caso la India poseía la particularidad de que el anacardo sólo se podía sembrar en forma silvestre, cosa que otros países no podían hacer, por las condiciones de mano de obra barata y la especialización o la habilidad en este caso de sus habitantes.

C. VENTAJA ADQUIRIDA: “Muestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo”.

Es así pues que eran los hindúes expertos en la tecnología del proceso, dicho procesamiento requería de una destreza manual, que ellos habían logrado con los años.

D. TEORIA DEL TAMAÑO DEL PAIS: Esta teoría dice: “que los países con grandes superficies tienen climas diversos y variedad de recursos naturales que los vuelven mas autosuficientes que los países más pequeños”.

En esta premisa se aprecia en el caso que estamos analizando cuando; la de manda inicial ocurrió primero en la India, lo que significaba que ningún otro país tenía que incurrir en costos de transportes adicionales para alcanzar el mercado hindú, es decir la India consumía casi la totalidad de la producción de nuez, exportando una parte pequeña de su producción.

2. ¿Qué factores amenazan la posición competitiva de la india en el futuro en cuanto a su producción de nueces?

Los factores amenazan la posición competitiva de la India son:

 Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com