ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso DELL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

La evolución sufrida por el fabricante de ordenadores DELL que ha pasado de una venta exclusiva por teléfono y “on line” a un sistema mixto que incluye también la venta a través de determinados establecimientos físicos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este cambio?, ¿Consideráis que modifica o daña su posicionamiento de marca?

Dentro del mercado DELL es una marca reconocida y bien posicionada. La diferencia principal respecto de sus competidores es su modelo exclusivo de negocio, basado en un modelo de venta directa, el cual fue innovador y pionero en su momento, una producción bajo pedidos con stocks mínimos, productos con alta tecnología y calidad. Y por medio de ello alcanzo un nuevo segmento del mercado y su ventaja competitiva.

Con respecto al cambio de su modelo de ventas considero que tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

Con el modelo mixto entre ventas directas y canales de distribución, pueden alcanzar mayor parte del mercado, tener una amplia cobertura geográfica.

Mayores campañas de publicidad. Potenciar la marca.

Crecer en el nuevo modelo de distribución. Aumentar la oferta

Crear nuevas alianzas con empresas de distribución minorista.

Desventajas:

Aumento de costos, debido al uso de intermediarios que encarecen la cadena de suministro y a su vez dificultan la comunicación con el cliente final.

El haber no utilizado a los intermediarios durante tanto tiempo y con su nuevo modelo de ventas, quizas su poder al negociar puede ser debil, ademas para poder conservar los precios bajos la ganancia del intermediario debe ser menor comparada con otros fabricantes y por ende estaran mas inclinados a recomendar los productos de la competencia.

Creo que Dell si tenía que plantearse un cambio, debía continuamente estudiar al mercado y hasta que sus acciones cayeron se replantearon su modelo de ventas, por lo que considero que si fue una buena idea y no creo que dañe el posicionamiento de la marca al contrario lo que se busca es ampliar la presencia mundial de la marca, acceder a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com