ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso circo du soleil


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Tareas  •  4.509 Palabras (19 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

CIRQUE DU SOLEIL

[pic 2]

Asignatura:

Formulación e Implementación Estratégica

Profesor:

Luis Irribarren

Integrante:

Patricia Sandoval  H.

Fecha Entrega:

07/10/2018

Índice

Página

Entorno Externo:

  • Pestal
  • Análisis Industria 5 Fuerzas de Porter

Entorno Interno:

  • Políticas
  • Valores
  • Liderazgo
  • Cultura
  • Estructura
  • Clima Laboral
  • Responsabilidad Social
  • Cadena de valor

Variables FODA ( Internas y Externas)

Visión

Misión

Objetivo

Matriz FODA

Estrategia genérica de Porter

Matriz BCG

Estrategias  Globales, Corporativas y de negocio

Estrategias Funcionales:

  • Finanzas
  • Operaciones
  • Recursos Humanos
  • Marketing

Implementación:

  • Cuadro Mando Integral
  • Mapa Estratégico

2 , 3

4 , 5

6

6

6

6

7

7

                8

8

9

10 y 11

12

12

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Entorno externo

Pestal

Político y Legal:

Es vital conocer  de cada PAÍS las normas legales  en cuanto a la seguridad  exigida sobre sus estructuras y escenarios  para la ejecución de  cada show. Conocer las leyes laborales de cada país en caso de requerir contratar algún tipo de personal ya sea nuevo personal artístico u administrativo.  Los impuestos que se aplican tanto por el servicio circense u servicios adicionales, son de importancia para determinar la demanda esperada de cada país como también así para determinar el escenario u centro de evento que abarque aquellas magnitudes de personas. Un alza en impuestos local podría afectar a la situación de las personas del país para acceder a este tipo de servicios.

Económico:

Es necesario conocer los factores económicos de cada país, su posición económica, el nivel de vida y poder adquisitivo de los residentes de cada país a considerar. Estos datos puedes ser denotados por el PIB desagregado de cada país, orientado a la demanda  hacia servicios de nivel cultural y ocio u entretención  por parte de las personas esto tiene un impacto para Cirque du Soleil en la decisión de donde presentarse.

Considerar los precios de los servicios y productos que se necesitan en cada de país ayudara a  proyectar el costo total esperado que existe por país (Estos pueden ser distintos niveles de costo por país por la diferencia en sus precios)  Este tiene un gran impacto en sus finanzas, para controlar los costos por Giras u actividades y hacer del Cirque du Soleil una empresa viable  a través del tiempo, como también ayudar a la determinación de precios en sus presentaciones.

Social:

Todos los que forman el Cirque du Soleil deben entender, comprender y aceptar la variedad de culturas, valores y costumbres que existen alrededor del mundo (La organización de principio incorpora a personas de todo el mundo  ya sea artistas u administrativos). Teniendo un impacto en la conformación de los equipos necesarios sobre todo por la creación artística.

Conocer  idiomas y promover el aprendizaje de los estos tiene un impacto en la comunicación entre sus trabajadores como otros artistas.

Conocer las culturas  promueve al adaptar sus  presentaciones y contemplar un show de no discrimine a las personas ya sea por edad, raza, estilo de vida, etc.

La sociedad  cambia sus gustos constantemente lo que es necesario adaptarse a estos cambios para poder atraer la atención hacia el Cirque.

Tecnológico:

A lo largo del tiempo, la tecnología ha ayudado bastante al Cirque de Soleil, lo cuales han aumentado la calidad del show por maquinas iluminarias o  de sonido, aportando valor al espectáculo.

Sacar el mejor provecho a las herramientas que  brinda el Internet  ya sea por redes sociales globales o páginas web  tiene un impacto en promover la entidad del Cirque su Soleil  comunicando sus  trailers,  creadores y artistas de las presentaciones, como también donde se realizarán y  los valores de acceso y productos y además para promover  la venta de entradas.

Ambiental:

El Cirque adopta una política ambiental con el fin de dar a conocer compromisos en dicha materia. Esta política gira en torno a ejes principales como la gestión del agua, la gestión del gas de efecto invernadero (GEI), la gestión de materias residuales y peligrosas, así como la educación y sensibilización de nuestros empleados.

5 Fuerzas de Porter

Amenaza de Nuevos Entrantes:  

Para que una nueva empresa pueda entrar a la industria del Circo Multinacional o mundial es necesaria una alta inversión en capitales que abarquen los primeros gastos de las giras,  del  personal que además debe ser especializado y tareas administrativas para poder operar siendo estos una gran barrera de entrada.

Esta Industria requiere de artistas novedosos para tener éxito, los cuales tendrán como preferencia  circos  que ya estén posicionados aportando valor a sus carreras profesionales ante uno nuevo si no ofrecen una ventaja, siendo una barrera para nuevos entrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (542.4 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com