ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso circo Soleil


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

CIRQUE DU SOLEIL

ANA MARÍA AREVALO HERNÁNNDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

BOGOTÁ D.C.

2019

CIRQUE DU SOLEIL

ANA MARÍA AREVALO HERNÁNNDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

BOGOTÁ D.C.

2019

  1. Introduccion

El documento del Cirque du Soleil da a conocer como se creó, sus principales motivaciones y como se trabajó en cada área, aun que ha sido unos de los circos más reconocidos a nivel mundial el poder lanzar un circo sin animales una de sus características al inicio lo hacía ver como un circo muy convencional y aburrido.  Sin embargo  su estrategia Ha  prácticamente reinventado el circo creando un nueva concepción del mismo, consiguiendo que no pueda ser directamente comparado no sólo con ningún otro circo sino con ningún otro espectáculo. De esta forma consiguieron atraer un gran número de clientes rápidamente, generando economías de escala que dejaron a los competidores en una situación clara de desventaja.

Pero para esto hay que saber que significa o donde son sus orígenes su nombre en francés proviene de una compañía canadiense  que ofrece entretenimiento, que se basa en un montaje dramático de artes  mezclado con arte callejero como en sus inicios. La idea de ellos no es que los clientes compren un par de boletas si no por el contrario que ellos quieran regresar , porque cada obra tiene innovación y una conexión único, adicional a esto involucran a la familia es decir que la idea es que los miembros de una familia que sean mayores puedan ingresar, teniendo en cuenta algunas veces el bajo costo de sus entradas.

  1. Problematicas

Al transcurrir el tiempo se han encontrado varios problemas que se van a plantear a continuación:

Reclutamiento de nuevos actores.

Se basa en la importancia de buscar nuevos actores, pero los cuales debían tener características similares en su comportamiento, cultura, y forma de comunicarse.

Esto debido a que en muchas ocasiones se encontraban artistas con un talento inigualable que era lo que buscaba en circo sin embargo , muchas veces el idioma ejemplo el inglés era un poco difícil para entenderse, ahora la cultura, en la lectura nos habla que conseguir artistas chinos era muy fácil sin embargo el que ellos se adaptaran o fueran un poco humildes era demasiado complicado.

Otro punto a tocar en este problema,  el reclutamiento de niños, en Brasil en donde se recluto la mayoría de niños que estaban en la calle y poseían talentos era algo que subía su nivel de vida, sin embargo algunos niños que vivían con sus padres no era tan fácil ya que por el trabajo y la vida que se lleva y el tiempo de permanencia en ellas debían ser acompañados por sus padres pero si ellos también eran artistas.

La economía era algo a tratar  sin duda alguna, puesto que como alguno de estos artistas provenían de otros circos y espectáculos a nivel mundial, su pago no se veía bien remunerado para algunos, ya que para otros no había problema en que su salió fuera disminuido  si no que realmente importaba era pertenecer  a este espectáculo tan reconocido internacionalmente.

A pesar de que los mejor de todo era poder estar de gira, en este ámbito se manejan varios ítems como lo son la convivencia como se mencionó anteriormente, muchos de los conflictos de veían reflejados a la falta comunicación y a que todo el mundo hacia relativamente en su tiempo libre lo que ellos quisieran , y es allí donde nace LABUOLE un boletín corporativo donde se parame trizaban comportamientos y se daban pautas de comunicación e información importante que todos los integrantes debían saber .

Al ser un circo innovador se quería que cuando el cliente ingresara se llevara una experiencia agradable y para nunca olvidar, sin embargo habían obras en las cuales no eran aptas para niños, o eran muy costosas, por ende se estipulo que el centro era la capacidad de poder crear y plasmar sensaciones y emociones y poder transmitirlas.

Sin embargo, se vio que muchos de los trabajadores que estaban en puntos físicos sentían que  no eran parte del espectáculo, ya que muchos de ellos no habían visto ninguna de las obras, y es así que cuando un operario decidía renunciar el consejo de su superior era que fuera y viene una obra, en la cual él desde su trabajo aporto e hizo un trabajo muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com