ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial “Los líos de ser Robin Hood”


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  4.428 Visitas

Página 1 de 4

Caso Empresarial “Los líos de ser Robin Hood”

1.- ¿De qué manera los objetivos de marketing y la estrategia de mezcla de marketing de Héctor Ruiz afectan sus decisiones de fijación de precios?

Existe un segmento de mercado que corresponde a personas de bajos recursos económicos que aún no se ha integrado a la tecnología, por lo que se requiere realizar una penetración de mercado incorporando computadoras adecuadas a sus necesidades.

Por esto el objetivo  del PIC es llevar  la tecnología de la información  a millones de personas  pobre de todo el mundo  que no puedan comprarse una computadora a los precios comerciales, a un precio más accesible.

La promesa de venta de las PIC  es abrirle las puertas a los usuarios a un mundo de información, entretenimiento y negocios, elevando su nivel educativo  y su sensación de pertenencia a la comunidad global.

Los objetivos de marketing y la estrategia afecta directamente las decisiones de fijación de precios ya que está bajando mucho los precios con tal de que todos tengan acceso a una computadora sin considerar los beneficios que la misma traiga o no a la empresa.

2.- ¿Cuál es la naturaleza de los costos en la industria de la computación y del internet? ¿Cómo influye esto en las decisiones de fijación de precios?

En la industria de la computación y el internet maneja costos tanto fijos como variables, en el caso de los costos variables se involucran los microprocesadores, cables, empaque, plástico, entre otros; en el caso de los costos fijos  se involucran materiales básicos y mano de obra para producir dichos equipos, entre otras actividades necesarias que entran también en esta categoría como el mantenimiento del equipo entre otros.

Las “PIC” se vuelven más eficientes y generan valor para el segmento de bajos recursos. El precio se convierte para este mercado en una inversión  ya que los beneficios superan los precios.

Asimismo la empresa adquiere experiencia y mayores conocimientos de los que necesita, logrando su objetivo, la satisfacción al cliente.

3.- ¿Cómo afecta la naturaleza del mercado mundial de las computadoras y la demanda de estos servicios la decisión de Ruiz?

La demanda de este servicio  podría afectar de manera positiva  debido a que propiciaría mayor competencia entre las empresas, generando de este modo nuevos beneficios y soluciones para los clientes con la finalidad de mantenerse vigentes en este segmento del mercado.

Por otro lado, la naturaleza del mercado mundial de las computadoras, así como su demanda exigen actualizaciones constantes por lo que la decisión de Ruíz se podría ver afectada de forma negativa en un mediano plazo, pues será cuando las personas o mercado meta superen el estadio del aprendizaje, comenzaran a requerir mayor capacidad y más innovación.  

4. ¿Qué métodos generales de fijación de precios han utilizado tradicionalmente las empresas de cómputo y las de Internet?

Las empresas que manejan el servicio de internet basándose en la competencia, por ejemplo en la empresa líder que maneja el mismo servicio tratan de mejorar los costos  fijándose en la demanda que tiene dicho servicio. Asimismo, se manejan paquetes de internet, teléfono y sistema de cable,  dichos paquetes que se adaptan a cada sector y sus necesidades de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com