ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Textiles


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

UNA EMPRESA DE TEXTILES SE VIO FECTADA CON UNA CAIDA DEL 20% EN SUS VENTAS, DEBIDO A UN CAMBIO GUBERNAMENTAL DE COMERCIO EXTERIOR QUE PERMITIO LA IMPORTACION DE TEXTILES DE UN PAIS DEL SUDESTE ASIATICO, DE EMPRESAS CON TECNOLOGIA MAS MODERNA.

DISEÑE LOS AJUSTES NECESARIOS PARA LA SUBSISTENCIA Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA UTILIZANDO LOS CONCEPTOS DE ENTRADA, CONVERSION, MEDIO AMBIENTE, RETROALIMENTACION, SISTEMA DE SALIDA.

DESARROLLO DEL TEMA

- Lo que debería hacer la empresa para recuperarse es diseñar un nuevo plan de acción, con miras de lograr una estabilidad deseada y recuperar las perdidas que se han obtenido con la nueva reglamentación. Tipo de Problema Es un problema reactivo ya que la nueva ley es un suceso que no se esperaba y por lo tanto no se había tenido en cuenta para el plan de acción de la empresa, además se descarta que sea proactivo porque aunque la situación podría mejorar, actualmente no es deseable para la empresa. Posibles soluciones El problema puede solucionarse al utilizar los recursos disponibles en actualizar sus sistemas de producción para así lograr estar al mismo nivel de producción de la empresa asiática.

Otra alternativa sería garantizar la calidad de los productos, con tal de asegurar su posición en el mercado.

- PLAN ESTRATEGICO

IDENTIFICACION DE :

OPORTUNIDADES: LOS BORDADOS Y TEXTILES DE LA REGION, O MAS BIEN DEL PAIS, HACE QUE LA IDENTIFICACION DE UN MERCADO SEGMENTADO LE ATRIBUYA MAYOR PREFERENCIA. ASI COMO LOS TERMINADOS O GRABADOS FINALES SON TIPICOS DE MEXICO lo cual abre espacio a una producción única o distintiva de la empresa textilera.

Amenazas: la introducción de textiles con mayor calidad de la empresa competencia,trae consecuencias drásticas como la reducción del 20 % en ventas, captando una parte de la cartera de clientes (reduciendo la fidelidad al producto.). el producto extranjero esde mayor calidad que el de la empresa nacional textilera. No se ha hecho un análisis retroalimentaTiVo integral respecto a los costos de oportunidad lo cual el precio podríano visualizarse como competitivo.

Fortalezas: como ya se mencionó en la oportunidades, es de gran ventaja identificar elsegmento del mercado en cuanto a textiles con materia prima y gravados típicos delpaís, harían también la apertura a un mercado exterior

Debilidades: nuestra tecnología en la empresa es de un nivel más bajo que el de laempresa competencia, la calidad de los textiles ha pasado por estándaresinternacionales, lo cual no se ha llevado a cabo con nuestro producto

Selección de estrategias e implementación de estrategias:

Con la siguiente selección e implementación de estrategias, se tratara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com