ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Euro Disney. Walt Disney Company eligió a Paris como sitio para Euro Disney porque en 1983 se inauguró el parque en Tokio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Euro Disney

  1. Disney Tokyo abre sus puertas por primera vez, como toda empresa se espera buenos resultados, preparada con buenas estrategias y planes de acciones. Tkyo Disney obtuvo buenos resultados en Japón pero este no fue en el caso para Euro Disney, ubicado a unos treinta kilómetros de Paris, las cosas no funcionaron como lo pensaron ya que en los tres primeros años de operación de Euro Disney se acumularon perdidas aproximadas de 1.500 millones de dólares norteamericanos.

Al parque de atracciones de Tokyo Disney Resort estaba en su mejor momento, era el más visitado del mundo y alta rentabilidad, algo que nunca llego a producirse en el parque de Euro Disney.

Euro Disney no solo no cumplió las metas que se propuso, sino que se quedó bastante lejos de los objetivos de la cantidad de visitantes, ya que fue grave la situación reflejando perdidas que se fueron registrando de un año a otro.

Características:

  • Walt Disney Company eligió a Paris como sitio para Euro Disney porque en 1983 se inauguró el parque en Tokio y como este fue el primero que tuvo tanto éxito fuera de los Estados Unidos, se lanzaron por poner otro parque que fue Euro Disney.
  • El cierre del parque temático en Paris produjo una alta de desempleo ya que contaba con por lo menos 6,000 trabajadores solo en el Euro disneyland’s Magic Kindom, 5,200 en hoteles del lugar y los restantes en las instalaciones de recreación y secundarias.

Los factores determinaron los problemas de Euro Disney son:

  • Cultura Europea menos propensa a visitar los parques temáticos como forma de distracción, diferentes en lo fundamental al de los norteamericanos.

Como ya habíamos mencionado, saber de la cultura de un país es esencial conocer a la hora de querer localizarnos en un país. Walt Disney no esperaba que el resultado fuera que los europeos no tomaran como diversión un parque temático, para ellos el término diversión significa otra cosa, no como en Estados Unidos, por eso tuvo éxito el parque temático porque a los norteamericanos les gusta ese tipo de lugares.

  • Los altos precios de las entradas y de los servicios

Ya contaban con el problema de que no cumplían con la cantidad de visitas establecidas y de los pocos visitantes que llegaban consideraban que los precios estaban elevados.

  • Los altos costos de operación, sobre todo en cuanto a salarios del personal.

Sin visitantes no había ingresos, no había ingresos no tenían como poder subsistir y pagar a los trabajadores, todos los eslabones de la empresa estaban siendo perjudicados.

  • Problemas organizativos en el funcionamientos del parque

Una sólida empresa primero que nada tiene que tener una organización estable, sin eso, es claro que fracasa. Este fue uno de los principales factores por lo que Euro Disney no pudo seguir adelante y poder sobrellevar el problema.

  1. ¿En su opinión, Por que  Euro Disney no presento los mismos resultados que los demás? 
    R=\ Como ya habíamos mencionado anteriormente, el principal problema de que este parque temático no haya tenido éxito es porque presentaba problema organizativos, sin saber a quién acudir primero n una situación los trabajadores no sabían qué hacer. También porque Disney creyó que podía cambiar algunas costumbres europeas. Por ejemplo, Disney creía que los europeos no consumían desayunos sentados. Esto hizo que su diseño de sus restaurantes cambiara antes de su apertura, sin mencionar también los costos que tomo hacer este y muchos cambios más al parque temático. Una vez que Euro Disney abriera sus puertas, los restaurantes estaban llenos por gente con deseo de desayunar, en algunos hoteles estaban tratando de servir 2,500 desayunos en un restaurante con 350 asientos. Agregando también los visitantes pedían panceta y huevos con más frecuencia que solo café y croissants.

Es indispensable saber de la cultura del país al que queremos localizarnos, saber si nuestro producto va a generar impacto y si la demanda va hacer alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com