ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso2- Walt Disney


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Caso 2

Walt Disney, es considerada la empresa número uno en entretenimiento, que surge en los Estados Unidos, y lleva el nombre de su Fundador Walter Elias Disney. En sus comienzos estaba relacionada principalmente con la producción de dibujos y películas animadas, entre ellas, las de Michey Mouse, quien continúa siendo la imagen de la compañía.

The Walt Disney Company es una empresa gigante a nivel mundial y posee una variedad de parque de diversiones, produce películas, tiene canales de televisión, resorts, y vente todo tipo de productos relacionados con sus animaciones. “La Magia de Disney atrae a miles de millones de personas de todo el mundo y los convierte en fanáticos y fieles seguidores de su marca.”

Disney y su cultura del consumidor. Que hace que Disney convierta en magia la relación con sus clientes?

Analice y exponga lo siguiente:

1.Realice un estudio analítico del más reconocido plan y estrategia de atención al cliente que hace felices a tantos niños y soñar a tantos adultos.

Se debe destacar que Disney tiene unos principios, valores, misión, visión y filosofía que gobiernan su día a día. Todas sus acciones van dirigidas a:

-Hacer feliz a la gente

El objetivo principal del mundo de Disney es satisfacer al cliente permitiéndole que su estancia se plenamente agradable, divertida, placentera y mágica; sin importar de donde vengan ni el idioma, o cultura que posean.

El éxito de este rotundo parque temático es su increíble ubicación en Orlando. La estrategia más importante que utilizan es que el consumidor puede conseguir todo en un mismo lugar, diversión, comida, magia, alojamiento, shows, etc. Ya que cuenta con sus propios hoteles temáticos dentro de su mismo parque.

-Dan formación a sus empleados

Este aspecto es sumamente importante, no importa tener las mejores atracciones del mundo, pero si no tienes al personal calificado y con la mejor disposición de atención al cliente, nada de esto funcionaria de la forma que opera actualmente. Esta empresa se encarga de transmitir e inculcar todos sus empleados altos valores corporativos y trabajo en equipo. Cuenta con una formación y entrenamiento integral para para todo el personal. Poseen empleados con alto nivel de entrenamiento capaces de montar grandes espectáculos.

-Tienen una Universidad Disney

Esta iniciativa de tener una universidad propia, es importante ya que forman al recurso humano con todas las herramientas de competitividad, compromiso y trabajo en equipo que toda empresa requiere para sea exitosa. “La universidad se encarga de formar a sus empleados y que sientan que son “socios” del creador de Disney. A través de las clases de tradiciones se inculca a los empleados a ser honestos, amables, atentos y amistosos. Les enseñan a ser actores, el personal usa vestuarios no uniformes, y todo el que allí trabaja es anfitrión y actor.”

-Ofrecen espectáculos y entretenimiento

En Disney todo es espectáculo. Incluso los encargados de limpieza hacen su trabajo todo el día. “Los juegos son atracciones, los manuales son el guion. Se intenta que los guiones sean lo más real posible, se dramatiza todo para convencer al cliente. El objetivo de los empleados es hacer agradable la estancia de los “invitados” no clientes. La compañía se asegura que los empleados entiendan su papel en el “gran espectáculo”; los cuales deben graduarse en la universidad previo inicio de sus labores.”

“El éxito de la empresa radica en la entrega y esfuerzo de sus empleados. Disney hace todo lo posible para que sus empleados comprendan los ideales de la compañía; valorando el desempeño de cada uno y su participación en el gran espectáculo.”

2-Realice una adaptación de este programa a la realidad panameña, definiendo en sus diferencias y semejanzas, cuáles de ellas podemos y cuales no podemos implementar.

Es complejo realizar una adaptación del programa que maneja Disney a la realidad Panameña, más aun establecer semejanzas, ya que una de las grandes dificultades son los altos estándares de servicio. Actualmente, la realidad panameña no se encuentra orienta al cliente, siendo esto uno de los principales retos.

Para contar con un calidad de servicio como la ofrece Disney, es indispensable la creación de una Universidad donde le den las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad y excelencia, garantizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com