ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Experian


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

La Big data es un recurso muy fuerte para las empresas ahora, gracias a ellos las empresas pueden alcanzar el 100% de su potencial.

Teniendo como objetivo en las redes sociales mostrar la fidelidad a sus clientes y atraer nuevos. Por lo que esto ayuda no solo a la compra del producto, sino a la recomendación del mismo.

Un estudio llamado “Going Beyond the data: achieving actionable insights with data and analytics” realizado por KPMG capital durante el 2013 mediante entrevistas a directores financieros (CFO) y directos de servicios informativos (C/O) a nivel mundial [1]. Dicho estudió encontró que:

“El 96% de empresas encuestadas admitió que podía hacer mas con Big data y hacer un mejor uso de la analítica en su organización y el 56% de los encuestados dice que ha cambiado su estrategia de negocio para afrontar los retos del Big data” (KPMG capital, 2014, p. 2, traducción propia)

Y de acuerdo con el trabajo desarrollado por Araujo y Neijens (2012) [2], es posible establecer hasta cinco niveles de interacción desde la simple inclusión del lago en la página web hasta la solicitud explicita al consumidor de su participación en la creación de contenidos.

Por lo que en los tiempos de ahora es necesario adaptarse a los nuevos mercados y la nueva tecnología.

Por lo que para esta estrategia recomiendo hacer un mix de ambos medios de comunicación (tradicional y online) con el fin de seguir siendo fieles a los clientes reales y poder atraer a los potenciales.

Como lo especifica Mimuni y Volle (2010) [3]. Los clientes pueden percibir tres tipos de beneficios de los programas de fidelización: utilitarios, simbólicos y hedónicos. Los beneficios utilitarios se basan en ventajas financieras, como es el ahorro económico en forma de descuentos. Los beneficios simbólicos son las ventajas en relación a las necesidades de expresión personal, la autoestima y la aprobación social; se relacionan con el reconocimiento cuando los clientes sienten que la empresa los trata mejor que a otros. Por último, los beneficios hedónicos se consideran no instruméntales, experienciales, emocionales y personalmente gratificantes; estos se pueden conseguir mediante el entretenimiento.

Al igual que por el rango de edad, se necesita atacar ambas partes ya que los jóvenes “millenials” Se basan mas en la tecnología y las personas mayores siguen siendo fieles a sus recursos de comunicación.

Como lo dice

Flanagin y metzger (2001) [4] Establecieron diversas necesidades que son satisfechas mediante el uso de las nuevas tecnologías y que hemos clasificado en utilitarias, hedónicas y simbólicas, para homogeneizar la nomenclatura con respecto a los beneficios de la empresa.

Bibliografía.

[1] Marsy Dayanna Ortiz Morales, Luis Joyanes Aguilar, Lillyana Maria Giraldo Marin. (2016). Los desafíos del marketing con la era del Big Data. 2020, de Revista e-ciencias de la comunicación Sitio web: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476852090003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com