ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: Experian “Entrando a un mercado nuevo, con un producto nuevo”


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Tareas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DIRECCIÓN FINANCIERA

CASO PRÁCTICO:

Experian “Entrando a un mercado nuevo, con un producto nuevo”

ALUMNO:

GEOVANNY BRIONES ORTIZ

INTRODUCCIÓN

Dentro de una empresa y su normal funcionamiento y rendimiento, una parte muy importante es el marketing. Definir un mercado a quien llegar y la manera cómo hacerlo, es una parte muy fundamental para alcanzar la misión y objetivos trazados de dicha empresa.

Ya sea un producto o un servicio que se pretenda ofrecer a determinados clientes en determinado mercado, es necesario realizar un estudio y análisis previo para poder realizar una segmentación de mercados y definir a quien va dirigido. Esto involucra definir el producto o servicio como tal que se va a ofrecer, el precio adecuado del mismo, una plaza en donde comercializarlo, una estrategia de promoción para darlo a conocer, entre otras cosas para que los resultados de la empresa sean rentables de la mejor manera posible.

 

DESARROLLO

  1. Use un ejemplo para describir que se entiende por segmentación de mercado.

Un ejemplo de segmentación de mercado podría ser en vestimenta, referente al tipo de ropa que las personas vayan a usar. Esta segmentación se basa en el tipo de ropa que usarían las personas de acuerdo al área geográfica en donde habitan, ya sean estos en climas cálidos o en clima fríos.

Enfocándonos en una ciudad en donde prevalece el clima frio durante todos los meses del año, la ropa abrigada es sin duda un producto que debe comercializarse siempre. Las personas adquirirán las diferentes prendas para poder mantener su calor corporal.

Lo primero sería enfocarse en que es un área de clima frio para saber qué tipo de ropa vender, ya luego tocaría definir los modelos de acuerdo al sexo, nivel de ingresos para definir la calidad y el precio de la vestimenta, etc.

  1. Explique las diferencias entre un negocio enfocado en un mercado Business to Business y un negocio enfocado en un mercado Business to Consumer.

La principal diferencia, entre negocios “B2B” y “B2C”, radica en hacía quien va dirigido o comercializado las productos o servicios que una empresa ofrece. Es decir en el negocio Business-to-business, los productos y/o servicios que una empresa genera u ofrece, van dirigidos hacia otras empresas que los utilizan como materias primas o insumos para elaborar sus propios productos. Por otro lado, en el negocio Businees-to-consumer, los bienes y/o servicios van direccionados al consumidor final, por ende esto se convierte en un producto final listo para consumirse completamente.

Otra diferencia se puede ver en los canales de distribución, el marketing de un negocio B2B, implica canales de distribución más precisos y directos, mientras que en el negocio B2C, el branding, la publicidad y las promociones son vitales. (Pimentel, 2015)

  1. ¿Cuál es el propósito de las relaciones públicas de acuerdo a lo presentado dentro el caso?

Según la lectura del presente caso de estudio de Experian, se utilizó las relaciones públicas con el fin de vender el nuevo producto/servicio que intentaban introducir en el mercado como CreditExpert, a los consumidores. Esto se pudo llevar a cabo mediante una agencia que promocionaba el reporte de crédito online y en donde se usaban campañas en magacines y televisión. (FUNIBER).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (302.5 Kb)   docx (419 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com