ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CASO FORD MOTOR COMPANY


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  7.753 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL CASO FORD MOTOR COMPANY

El caso de la Ford es un claro ejemplo de cómo mejorar el rendimiento y la producción de una empresa con estímulos al recurso humano, que es lo más importante en ella. También se puede apreciar que las necesidades de las personas van cambiando a medida que el mundo avanza, por lo cual debemos estar con una mente abierta a los cambios que se van presentando y aplicarlos para satisfacer las necesidades que hay en el entorno.

Vemos como el señor Ford fue un visionario quien no solamente pensó en llegar a un grupo de clientes, sino que quiso abarcarlos a todos, con su idea de “construir un automóvil para la gran multitud”. En esa época, año 1903 cuando se fundó la Ford Motor Company, las técnicas de fabricación de automóviles era limitada al igual que los recursos, por tanto la competencia era alta entre los productores automovilísticos lo que hacía que el costo de los mismos fuera elevado y considerado un producto de lujo, el poseer un automóvil era un símbolo de status en la época. Con la revolución industrial, la producción en masa y la reducción de tiempo en el montaje de los chasis, se logra una importante disminución de costes de fabricación, que conllevó a que el precio del automóvil que la compañía tenía abanderado, el Ford T, bajara, logrando expandir el mercado; lo que hace que la competencia de un giro significativo.

Ford incrementó su producción, redujo la jornada laboral de sus trabajadores a 8 horas y los motivó con un incremento salarial; así, el trabajar en esta empresa era algo totalmente motivante. Como consecuencia, sus trabajadores mejoraron su calidad de vida, y queriendo subir de status decidieron que la mejor manera era comprándose un carro, logrando así que los mismos trabajadores se convirtieran en clientes potenciales. Con una mejor condición de vida los trabajadores estaban más incentivados y aumentaban su rendimiento laboral.

Este modelo social de Ford, de incentivar el factor humano, fue copiado por muchas otras compañías, además también surgieron los primeros grupos sindicalistas en defensa de los derechos de los trabajadores.

Para el año de 1926 le llegó una competencia fuerte al modelo Ford T, cuando la General Motors lanzó su nuevo carro chevrolet, con una visión modernista, en cuanto al diseño y al color. En ese momento Ford comprendió que sus ideales estaban fallando en un punto, ya que su modelo no había sufrido ningún cambio en 19 años de producción, no contó con que a medida que transcurre el tiempo los procesos cambian y las técnicas evolucionan así como el gusto y las prioridades de la gente, a la cual le atrae lo novedoso. Partiendo de esta experiencia y con una mente abierta al cambio, al año siguiente la Ford lanza su nuevo modelo, el Ford A, en esta forma se acabó lo que se llamó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com