ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GAP Caso desarrollado para la asignatura de Marketing


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Caso GAP

Caso desarrollado para la asignatura de Marketing

Realizado por:

-Danilo Ibarra

-Camila Espinoza

-Marcos Fraga

Desarrollo

1.- ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap?

La cultura y estilo de vida, debido a que las personas son volátiles respecto a las modas y cambian rápidamente de preferencias o tendencias.

Otro efecto que tendrían es que se puede tomar en cuenta el clima, debido a que este te obliga a vestir de cierta forma, es decir, cambian tus necesidades.

Gap a pesar de sus fracasos en cuanto a introducción a nuevos mercados (ropa para adolescentes), supo re-posicionarse en un mercado tan cambiante como el mercado de la moda.

2.- ¿Cómo segmentaria usted los mercados de Gap, Banana Republic, Old Navy y la nueva cadena todavía sin nombre?

Por Segmentación Psicográfica, ya que, las personas que visten gap es un poco informal, con la entrada de la moda de los khakis (1990), pero sin perder su esencia de formalidad.En cuanto a Banana Republic, individuos que visten esta marca son de tipo más vanguardista y tienden a preocuparse más de su imagen. En cuanto a quienes visten Old Navy se juega mucho más con los colores, es decir, son prendas más osadas que buscan resaltar y la nueva cadena esta dependerá de las necesidades que se encuentren en ese momento, pero al ser enfocada en un nicho de consumidores de mayor edad, por ende de más ingresos, se enfocara en una segmentación correspondiente a los estudios de mercados pertinentes.

3.- ¿Es posible definir cuatro mercados objetivos distintos para estas cadenas?

Sí, es posible definir cuatro mercados objetivos para estas marcas:

  • En el caso de GAP, su mercado objetivo es la vestimenta ejecutivo informal, ese es su nicho y aun lo sigue siendo.
  • Para Old Navy su nicho sigue siendo la vestimenta casual informal, se enfoca en los colores vivos y la ropa de uso diario.

  • Para Banana Republic su mercado objetivo será la vestimenta semi formal de vanguardia.
  • La nueva cadena, tendrá un mercado objetivo para mujeres de entre los 35 y 54 años el cual se considera un mercado mal atendido y gap intentara arreglar.

4.- ¿Cómo identificaría mercados meta mal atendido y posiciones no cubiertas que Gap podría considerar?

El mercado meta mal atendido por GAP es el mercado de los adolescentes, ya que al no crear posicionamiento o fidelidad desde temprana edad, perderían sus potenciales consumidores, ya que, este nicho, se convertirá en su mercado meta dentro de 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com