ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hardvard


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Existen varias técnicas de contratación, cada empresa emplea la que mejor le convenga. En esta tarea estudiamos las técnicas que se utilizan en la empresa internacional de banca SG Cowen.

Este sector de banca se encarga o/y se especializa en la compra de empresas pequeñas y minoristas, se fusionan y adquieren acciones. La competencia entre las grandes firmas se basa en quien puede ofrecer mejores beneficios a las empresas minoristas dispuestas a vender acciones o a fusionarse. SG Cowen tiene un método de reclutamiento extenso y serio, debido a que según Rae Director de selección de personal no solo es importante ser experto en las finanzas sino que también es importante adecuarse culturalmente.

SG Cowen: Nuevas Contrataciones “Ensayo”

Las técnicas de reclutamiento de SG Cowen son muy completas, estas personas se interesan tanto en los niveles académicos, experiencias laborales y adaptación a la cultura de su compañía. Pienso que su método de tener dos entrevistas formales y la oportunidad de poder conocer a los entrevistadores antes de ellas en un aspecto más casual para que les brinden información sobre la compañía es ventajoso para la persona que está interesada en entrar a SG Cowen. Su Súper sábado sirve como para romper un poco el hielo entre los aspirantes al trabajo, se conocen entre sí, conversan con los entrevistadores y comparten el momento de la cena; sirve para reducir el estrés en los candidatos y que se sientan más cómodos.

Diría que lo único que no apoyo al cien por ciento de este proceso de reclutamiento es que se basan mucho en lo académico, si es importantes tener buenas notas y esta empresa ya tiene sus estipulaciones del perfil que debe de tener un estudiante para ingresas a la misma; pero a veces personas con promedios sorprendentes tienen escases de experiencia, de actitud y de entusiasmo. Mientras que hay casos de personas con promedios universitarios normales, no sorprendentes pero eso no califica su inteligencia; y no tendrán las mejores calificaciones pero tienen, el entusiasmo, la ambición y la personalidad necesaria para llegar a la empresa y cumplir metas.

Si yo fuera parte del grupo de entrevistadores tendría que pensar mucho en las cuatro personas que tienen la oportunidad de llegar a ocupar los dos puesto que hacen falta en la compañía, porque los cuatro tienen ventajas que se podrían aprovechar en la empresa pero al mismo tiempo las cuatro personas tienen una desventaja que pone a pensar a cualquiera si sería una buena inversión contratarlos.

Contrataría a Natalya Godlewska, es una mujer con un muy buen nivel académico, experiencia laboral y sabe hablar 3 idiomas. La desventaja de ella es que se piensa que no se podría adaptar a la cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com