ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hardware el Trome


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

EL TROME

  1. Explique la estrategia de Segmentación del Grupo “ El Comercio”

A raíz de la crisis del año dos mil, El Comercio perdió ventas en sus segmentos
A y B; por ende decidieron incursionar en los sectores C y D con un periódico más popular. De otra manera, en el segmento A y B, el negocio de la venta del periódico es la venta del mismo periódico más la publicidad añadida; en cambio, en el segmento C y D es la venta del mismo periódico más la segmentación.

La estrategia de segmentación utilizada por el Trome es el Marketing Segmentado, el que divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.

Segmento de Mercado ( Trome)

  • Segmento Geográfica: Dividió el mercado en regiones y eligió la región norte como mercado meta para el producto “ trome región norte”
  • Segmentación Demográfica: Se dirigió principalmente a los niveles socioecnómicos C y D
  • Segmentación psicografica: Busca atraer al grupo progresista
  • Variables de Comportamiento: Beneficios buscados, nivel de uso y lealtad

  1. Explique cómo fue posicionado “El Trome” en relación al resto de diarios de su segmento.
  • La fuerza del Trome está en que se dirige al sector emergente de la población en su lenguaje, utilizar un lenguaje claro, sencillo, concreto y directo basado en el habla cotidiana ni serio, ni vulgar. Esto también es visto en la publicidad del tabloide, en el que destacan ofertas de carreras técnicas y anuncios de financiamientos para conseguir un auto propio, lo que fomenta el interés del mercado objetivo, progresistas.
  • Es conocido por sus premios semanales y otras promociones. Sin embargo, no necesariamente estos son el principal atractivo del periódico. Trome combina noticias, entretenimiento, información útil y un buen porcentaje de contenido emocional. Como muchos tabloides, en las páginas de Trome abundan escándalos y chismes, noticias de entretenimiento y fotografías de mujeres semi-desnudas. Pero a diferencia de los que cubren sus portadas con fotos sangrientas y titulares destemplados, Trome envía el crimen y la nota roja a sus páginas interiores junto con secciones de belleza y salud, horóscopos de amor y sexo y columnas de chismes. Para Trome, el escándalo vende más que la sangre.
  • Una de las claves que también hizo despegar a Trome y diferenciarse de sus competidores es la inclusión del público femenino. Detrás de la decisión de hacer un diario más amigable para esta audiencia está que en el Perú, el 80% de los diarios son comprados por hombres, pero las mujeres son responsables del 90% de los hogares. Entonces, si no puedes llevar el diario a la casa, las mujeres no lo pedirán. Lo que conectó con Trome, en el tiempo, fue que el éxito en el ascenso de las clases sociales en Lima y Perú estuvo el rol de la mujer en comprar y relacionarse con el diario. Tenía que ser popular pero también familiar.
  • Durante sus años de formación, desde el 2001, los ejecutivos de Trome se dieron cuenta que los contenidos sobre salud y belleza hacían del diario un producto más atractivo para las mujeres. En retorno, su audiencia femenina quería que sus hijos leyeran Trome y, más específicamente, eso significa ayudarlos con las tareas en lugar de jugar.
  • Estrategia escalonada, mientras que los tabloides populares en el mundo es un modelo de negocio donde el 30% de ingresos proviene de la publicidad y el 70% de la circulación, Trome obtiene el 53% de la publicidad". Este es un fenómeno reciente que el CEO de INMA señala, así como la idea del uso agresivo de promociones. "La llamada ganadora", por ejemplo, ha sido la más exitosa, con 60,000 atenciones por día. Los cupones que regalan diferentes productos para el hogar, también entran en este grupo.
  • Incluso el detalle de tomarle fotos a sus ganadores y publicarlo en el diario contribuye a la consolidación de la marca. En la cultura peruana reina la corrupción. La gente lo sabe por instinto. Así que las fotos de los ganadores, con el dinero en la mano, prueban que Trome cumple sus promesas.
  • Otro punto importante en la estrategia de posicionamiento del Trome, es que sirve como escalón entre las diferentes audiencias de distintos estratos sociales. La marca es una escalera para que el nivel D alcance al C y que el C aspire a subir más", detalló. Hoy, el 80% de sus lectores es de los niveles C-D-E, mientras que el 20% están en el A y B.
  • Hicieron un equilibrio de lo que era el diario ojo y aja; querían los directivos que sea un diario popular pero distinto: no grosero, y que sea barato mas no que contenga mucha violencia y sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com