ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Zappos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Harvard Zappos.Com: Developing a Supply Chain to Deliver Wow.

Preguntas a responder:

 

1.- ¿De qué trata el Caso Zappos.Com?

2.- ¿Cuál en el problema que se plantea en el Caso Zappos.Com?

3.- Basándonos en la discusión del tema Información y Control. ¿De qué manera podemos plantear una solución al problema del caso Zappos.Com?

4.- Realice una conclusión general sobre lo aprendido con el tema Información y Control, y el Caso Zappos.Com.

SOLUCIÓN

1. Zappos es una empresa de ventas online que vende zapatos y otros productos de vestir, es una de las tiendas online más famosas en cuanto a productos y clientes fiables, este caso nos habla especificamente de como esta empresa logró dinamizar por completo la comercialización online con su producto caracteristico (Zapatos), que resultaba algo retador ya que no era un producto fácil de comercializar por medio de internet, Zappos fue una de las primeras organizaciones en darse cuenta de las ventajas tecnológicas e informaticas, destacandolos así rapidamente en el mercado, a través de un sistema de información y control eficiente logró optimizar el proceso de toma de decisión y eliminar los intermediarios utilizando la tecnología de información a su favor, creando así una fama que ninguna otra tienda de calzado había formado hasta la fecha.

2.  Zappos logró destacarse facilmente en el mercado, lo que icrementó rápidamente la demanda de zapatos, eran tantos los pedidos que la empresa llegó a un punto de incoherencia en los mismos debido a que no hubo un buen desarrollo de la tecnología de información, ya que estaba enfocada en la estrategia y en el nivel táctico y no en el nivel operativo y en la producción, tampoco contaban con un plan estratégico de distribución, por lo cual, no se hacían cargo de costos de envío internos, y adicionalmente el grupo encargado de asumir los costos de inventario y de los encargos no estaba coordinado ni organizado, esto afectó de forma directa las relaciones y coordinación tanto interna como externa de la empresa, generando así una insatisfacción por parte de los clientes que le ocasionó grandes perdidas a la organización.

3.  La solución que plantemos es que, en sus sistemas de relaciones interorganizacionales se implemente un cambio de relaciones tradicionales a uno emergente, aplicando la tecnología de la información , teniendo softwares que ayudan a la relación organización empresa para fortalecer estas relaciones y el conocimiento respecto a si estas tecnologías de información son aplicables a las relaciones externas o internas, logrando una conexión electronica mucho mas amplia que les puede brindar una ventaja competitiva en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com