ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Home Toys


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Informes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Home Toys

Indica si es viable en este sector una mejora de las previsiones de la demanda y cómo esto podría influir en la cadena de suministro

Creo que es viable una mejora en el pronóstico de la demanda, actualmente se recoge los datos de los posibles productos mediantes visitas a ferias sin buenos resultados, entonces podrían analizar su información histórica, analizar la estacionalidad, y buscar la correlación que exista con otro tipos de factores como por ejemplo, las películas infantiles que se estrenarán en diciembre en cada ciudad o un mes particular o tal vez sea alguna serie en determinado canal o sitio web, en el cual se pueda conocer con anticipación que probablemente estos productos serán los más demandados. En definitiva, tiene que conocer mejor quién es su mercado objetivo, sus gustos, patrones, etc. Una vez conociendo su objetivo, puede enfocar sus esfuerzos, el de sus proveedores y distribuidores en estos juguetes solicitados, pueden anunciar con anticipación que tendrán xyz producto. Tomar pedidos con antelación de diciembre ya sea en mediante sus distribuidores o porque no, comenzarse a vender vía internet con el fin de lograr mayores ventas y que tengan menor volumen de inventario.

Analiza la cuestión relativa a las compras en China y cómo tratarías este asunto para mejorar la cadena de suministro. Indica los impactos de tus propuestas en las diferentes fases de la cadena de suministro

Si Home Toys logra organizarse y saber con antelación cuáles serán sus productos estrellas pueden realizar sus pedidos correctos desde China (reduciendo costos) en tiempo para tener el producto adecuado en el momento y lugar adecuado. El número de proveedores en China es alto, probablemente sabiendo cual es su enfoque pueda seleccionar un menor número de proveedores y negociar mejor por mayores volúmenes. Por lo que el costo de producción y traslado podría verse reducido también. Una consecuencia podría ser que no se tenga la cantidad suficiente, pero la empresa deberá evaluar si estos clientes no atendidos superan el costo del nivel inventario, aunque también podrían tratar de contrarrestar estas emergencia utilizando la producción local, que aunque sea más cara permitiría contar con el producto a tiempo.

Qué estrategias de Compras podríamos implementar en Home Toys?

Diría evaluación y selección de los mejores proveedores que actualmente tiene en China, para lograr mejores acuerdos por volumen y también garantizar un producto estándar.

Conocer su mercado meta, sino se tiene la información histórica se debe recolectar patrones de conducta entre sus clientes (encuestas, focus group, etc) para averiguar en base a que compran para sus hijos o familiares y así enfocar los materiales, producción, etc. en ellos.

Conociendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com