ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso aki toy


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  3.371 Visitas

Página 1 de 5

DEFINIENDO Y DESARROLLANDO HABILIDADES PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFICAZ

JHON FERNANDO CRUZ GALINDO

SERVICIO NACIONAL DE PARENDIZAJE (SENA)

TECNOLOGIA EN MERCADEO

2018

  1.  A continuación, se detallan el mínimo de habilidades que debe tener una persona para desarrollar procesos asertivos y eficaces en la comunicación; investigue en fuentes secundarias como en cibergrafía o en bibliografía y elabore una definición en no más de cinco renglones para cada una de ellas.
  • CORTESIA:  La cortesía es un acto de amabilidad, atención o buena educación que se tiene hacia otra persona. Por lo tanto, cortesía es una demostración de respeto y educación que se expresa a través de las buenas costumbres. Cabe mencionar que la cortesía se puede dar a través del uso de diversas frases que reflejan dicha atención. Entre las frases de cortesía que se acostumbran a emplear están: Buenos días damas y caballeros, Es un placer conocerlo, Disculpe la molestia.
  • APLICAR LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS: son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
  • ESCUCHA ACTIVA: es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana. Basada en el trabajo de Carl Rogers,1​ es utilizada en campos como la enfermería,2​ la psicoterapia y la resolución de conflictos. En 2002, Rost la definió como «un término genérico para definir una serie de comportamientos y actitudes que preparan al receptor a escuchar, a concentrarse en la persona que habla y a proporcionar respuestas.
  • HABLAR NEUTRALMENTE: Hablar naturalmente nos permite comunicarnos con otras personas por medio de palabras, es la forma natural de expresar nuestras ideas, manifestar nuestros sentimientos o intercambiar puntos de vista con otras personas. Hablar, junto con escuchar, es un componente fundamental para que el proceso de comunicación.
  • USAR LENGUAJE CLARO: significa ir al punto que queremos desarrollar, sin adornar con verbos, adjetivos o descripciones innecesarias. Evita las palabras complicadas, modismos o analogías complejas.
  • IDENTIFICAR Y ANALIZAR PROBLEMAS: Esto quiere decir que reconoce la identidad de una cosa con otra, el análisis implicará el reconocimiento del problema para poder penetrar efectivamente en él.
  • IDENTIFICAR Y PLANTEAR SOLUCIONES:  Reconoce la identidad del problema y realiza el análisis para dar soluciones a todos los problemas existentes.
  • PREDISPOCISION A COLABORAR: El concepto de predisposición puede asociarse a la intención o la voluntad de un sujeto. Predisponer también refiere a la inclinación del ánimo de una persona hacia una cierta meta.
  • CAPACIDAD PARA DAR INSTRUCCIONES: se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo para dar instrucciones y que estas sean seguidas por cierta cantidad de personas, obviamente con el respeto que se merecen los demás.
  • EMPODERAMIENTO:  Como empoderamiento se conoce el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, política, económica.
  • SENCIBILIDAD AL SENTIR DE LA CONTRAPARTE: Las personas

sensibles tienen cientos de características que sus contrapartes no han

desarrollado de la misma forma y es que ellos logran comprender y reconocer tanto sus propias emociones como las de los demás.

  1. Revise el caso aki toy, e identifique los momentos en que Alicia Rodríguez pone en práctica cada una de las habilidades mencionadas anteriormente.

En el caso de la comunicación AKI TOY, podemos decir que en todo dialogo de Alicia coloco en práctica todas las habilidades mencionadas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com