ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ICE FILI


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

Caso ICE FILI

Para evaluar lo atractivo del mercado de los helados de Rusia y su evolución, hay que tomar en cuenta la rivalidad de las empresas que están en el mercado, la misma que es alta, porque por un lado hay las pequeñas empresas regionales que ese están uniendo con industrias que realizaban otras actividades pero compartían el tratamiento de productos en frio lo que ayuda a su conservación y empaque, de esta forma reduciendo los costos.

Además por la falta de protección en cuanto a propiedad Intelectual copian sus productos y accionar en la industria del helado, y es entendible por salir de un régimen socialista donde todo es del Estado, razón por la cual la gente no tiene la costumbre de proteger sus invenciones o procesos

De ahí están Nestlé y Unilever, aunque Unilever se retiro del mercado en el mes de febrero del 2009, Nestlé sigue impulsando su industria realizando campañas publicitarias y se adapta fácilmente a las necesidades del mercado Ruso, por la gran capacidad económica, además de la tecnología y desarrollo de programas de capacitación de su personal. Sin dejar a un lado del respaldo de la marca, lo que hacía de Nestlé el principal rival.

Separadamente de Nestlé, está Haagen-Dazs y Baskin-Robbins cuyo negocio está en restaurantes y en el caso de Baskin Robbins por sus franquicias, lo que hace otro mercado y no el de consumo impulsivo porque deben ir a un local determinado y no es que lo encuentran en cada quiosco o micro mercado, por lo cual no entran en productos de rápido acceso y que son adquiridos por un impulso.

Las barreras de entrada son bajas, porque cualquier empresa o grupo económico, pueden ingresar al mercado de los helados. Como apunta el caso, se puede ver que muchas de las empresas han ingresado al mercado, algunas de ellas que se dedicaban a otras actividades que algo compartían con la industria de los helados, como es el caso de las empacadoras y otras empresas de conservación de carnes. Al tener maquinaria para conservar en frio.

Como datos adicionales podemos mencionar:

Se requiere mediana Inversiones en capital para el ingreso, la apertura de la economía propicia el desarrollo de productos regionales, así mismo la industria se triplicó en 6 años en cantidad de empresas productoras.

Las encuestas de satisfacción mostraron baja fidelidad de los clientes y gran atomización de los clientes. Solo existen 3 o 4 proveedores para cada uno de sus ingredientes más importantes, así como por lo

menos 10 empresas privadas de equipamiento para la fabricación de helados. Y muchos distribuidores

de marcas importadas así como mano de obra flexible y marcada estacionalidad de los precios.

Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com