ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ice Fili


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

En 2002, ICE FILI ofrecia 170 productos distintos.

LAKOMKA: Marca principal de helados de la empresa. Es una de la tres marcas principales de helados en Rusia y en el 2001 representaba todavía el 30% del volumen de ventas de Ice Fili. Sin embargo, Ice fili no podía registrar esa marca como suya, por ende, al menos 5 empresas empezaron a fabricar Lakmoka.

Leningradskoe y Batonchiki-Fili eran otras marcas tradicionales de Ice Fili.

En el 2002, los helados rusos fabricados en el país eran los mas baratos del mundo. Ice fili se econtraba en la categoría intermedia de productos (6 rublos por helado dentro de 2.5 y 15 rublos). NESTLE se posicionaba con precios altos y los fabricantes regionales con precios mas bajos. EN ICE FILI LOS UNICOS CAMBIOS DE PRECIOS QUE SE REALIZAN SON PEQUEÑOS Y DE CARÁCTER ESTACIONAL. UNA VARIACION DEL 50% TENDRIA UNA INCIDENCIA IMPORTANTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

En 2002, se hace popular la venta de helados en cajas, recipientes y cubetas sin poner en riesgo al segmento de mercado dominante que eran los helados en porciones individuales para consumo inmediato.

Con el fin de continuar obteniendo beneficios durante los períodos mas críticos y reducir el coste total de los productos hubo una tendencia de las empresas a mejorar infraestructuras , instalaciones productivas y centros de almacenamiento refrigerado CON EL OBJETIVO DE DIVERSIFICAR SUS OPERACIONES MEDIANTE LA FABRICACIÓN DE OTROS PRODUCTOS COMO CARNE Y ALIMENTOS CONGLEADOS. Ice Fili se dedicaba a producir en pequeña escala mayonesa y otros productos ricos en grasas, como glaseados para helados.

FABRICACION:

Produccion de helados variaba en función de la demanda estacional, siendo la producción media de la temporada alta aproximadamente el triple de la producción media de la temporada baja. El volumen de producción podía variar entre diez y ciento cincuenta toneladas diarias. LOS VOLUMENES DE LA PRODUCCION ERAN NOTABLEMENTE INFERIORES A LA CAPACIDAD DE LAS LA INDUSTRIA RUSA DE HELADOS. El proceso de fabricación era muy distinta a la de EEUU.

Margen de ganancia en 1999: 15 a un 20 por ciento (en el año 1998 eran del 30 al 40 por ciento). ERA UN MARGEN ELEVADO.

Impuestos sobre el valor añadido: subió del 10 al 20 por ciento a ppios del año 2000, en el momento en que los helados comenzaron a considerarse como bienes de lujo.

En el 2000, cae la demanda y Ice fili produce 20.000 toneladas vs a los anteriores 27.500 en 1998. Las exportaciones representaron menos del 1% de las ventas totales en el 2000. Las exportaciones estaban destinadas a Estados de la antigua URSS, los países de Europa del Este e Israel. En 2001 las exportaciones aumentaron ligeramente hasta llegar a las doce toneladas de helados.

Empleados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com