ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Caso Ice Fili


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Caso

M. Rukstad, S. Mattu, A. Penitova;

“Ice-Fili”

Harvard Business School

Value-Net

Proveedores: Por un lado el surgimiento de nuevos proveedores locales para maquinaria de fabricación de helados resulta muy provechoso para la industria, ya que, se abaratan los costos al no tener que importar la maquinaria danesa o estadounidense. Es por esto que los fabricantes de helados locales cooperaron y financiaron a están empresas en desarrollo. Por otra parte, el acceso a los proveedores por parte de los fabricantes de helados no tenía mayores complicaciones, Ice-Fili utilizaba 4 proveedores diferentes para cada uno de los componentes de sus productos, por lo que podía ir variando y utilizando el que le diera la mejor relación costo-beneficio. Otro proveedor importante eran los italianos, para las envolturas de los helados.

Consumidores: En la industria de los helados en Rusia existen dos clases de consumidores, el primer tipo es el consumidos final, en cual posee un bajo poder y cabe mencionar que no existe una fidelidad hacia una marca en particular, y en segundo lugar están los distribuidores, los cuales tienen un alto poder debido al cambio en los canales de distribución y al cambio en los hábitos de consumo de los consumidores finales.

Sustitutos: Hay un amenaza alta de sustitutos debido al crecimiento de nuevos competidores como la cerveza, los refrescos y dulces, en donde se menciona en el caso que los jóvenes rusos estaban prefiriendo una cerveza a tomar un helado y en comparación, las empresas sustitutas tienen una producción mayor que la de helados. Además de la gran cantidad de empresas que comercializaban helados en Rusia. Entre 1996 y 1998 las empresas fabricantes de helados aumentaron de 100 a 150, para luego en 2002 duplicarse. Además de la aparición de productores regionales con alta flexibilidad y crecimiento a bajos costos de producción debido a la baja de productos congelados por la crisis.

Complementos: no hay una gran variedad, pero se puede interpretar como complemento la estrategia utilizada por Baskin-Robbins de instalar cafés que distribuyeran sus productos, el suministrar productos a otras industrias, como a Pizza Hut, pero estas eran prácticas poco comunes. Un espacio de mercado desaprovechado.

A pesar de que la empresa generaba valor internamente, gracias a sus bajos costos, su capacidad ociosa, su continua modernización de maquinaria y su trabajo en la marca, al apoyarla en la calidad y tradicionalidad de sus productos, la empresa pudo generar mayor valor por alianzas con proveedores. En primer lugar, el que empresas ayudasen a financiar el surgimiento de plantas locales de fabricación de máquinas para empresas que elaboraban helados, como maquinaria para congelación y empaque, (no se menciona claramente si Ice-Fili lo hizo o no, pero de igual forma se vería beneficiado), tanto las empresas de helados como sus futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com