ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ice Fili


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Existen 4 componentes que dan dirección a la empresa, los cuales son proveedores, complementos, competidores y clientes.

Al analizar el caso “Ice-Fili” según el análisis de Value-Net nos percatamos de que en el componente cliente la empresa cuenta con poca fidelización de estos ya que ,si bien el mercado contaba con un masivo público, la industria de los helados era muy grande, existían muchas empresas en competencia y esto era conveniente para los clientes, puesto que al haber una gran gamma de empresas que dedicaban su rubro a la venta de helados los precios bajaban y los consumidores decidían por el helado del momento, puesto que como señala el caso, el mercado de los helados era un consumo que se daba en los kioscos(mayor canal de distribución) y más bien impulsivo, por ende si no había un determinado helado, se optaba por otro, por ende la fidelidad por una marca especifica no entraba en juego.

Ahora bien, en cuanto a los competidores, existía una gran gamma de ellos, ya que el mercado productor regional de helados comenzó a expandirse enormemente (100 en el año 1996 y 300 en el año 2002) buscando primordialmente bajos costos de producción, lo que hacía que las barreras de entrada fuesen cada vez menos, imposibilitando a Ice-Fili a seguir siendo el número uno de la industria. La competencia se centraba en la tecnología, cosa que Ice-Fili se quedaba atrás y esto provocaba en la competencia una ventaja competitiva a ojos de Ice- Fili, lo que los llevó más adelante a enfocarse en mejorar su tecnología y renovar sus ingredientes para así mantener su puesto de número uno en Rusia.

Tanto Nestlé, Baskin-Robbins, Unilever y Ben & Jerry’s contaban con gastos por publicidad, que hacían que su marca fuese aún más conocida dentro de Rusia contando con un valor agregado a su marca, gasto en que Ice-Fili nunca incurrió, lo que le daba desventaja en comparación con sus competidores. Creían que por ser el número uno no necesitaban de este medio, pero tras el paso de los años y ver como sus competidores se iban posicionando, por sobre todo Nestlé, optaron por incurrir en este gasto.

El mercado de los helados contaba con altos bienes sustitutos tales como bebidas, chocolates,etc por lo que debían competir de igual forma con este tipo de bienes.

Los proveedores de Ice- Fili no era uno en específico, tenía a su disposición proveedores para cada ingrediente de sus helados, y tras esto escogía lo que menor costo tuviese y la mejor calidad de materia prima, por esto mismo la empresa contaba con los menores costos de producción dentro de todas las empresas del rubro y esto era una gran ventaja competitiva. Nunca les faltó un proveedor, ya que en el caso demuestran que el encontrar un proveedor no era tarea difícil ya que nunca dejaban de recibir ofertas. Esto sin duda era una de las ventajas más grandes de ser el número uno dentro del mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com