ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Indurex


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

CASO INDUREX SA

Indurex S.A. es una empresa dedicada al negocio de lubricantes y grasas orientada a satisfacer las necesidades de los diferentes sectores de la industria y consumidores a nivel nacional. La empresa cuenta con una fuerza de ventas directa que le ha permitido tener presencia en diferentes regiones a nivel nacional para garantizar a sus clientes el abastecimiento más oportuno y los mejores servicios post venta del mercado. La empresa clasifica a sus clientes en cuatro áreas geográficas Lima, Costa norte (Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash), Sur (Ica, Arequipa, Moquegua y Cusco), y Centro-Oriente (Cajamarca, Ancash, Junín y Madre de Dios).

La empresa atiende a cuatro tipos de clientes distribuidos de la siguiente manera:

  • Clientes tipo 1. De estos clientes, la empresa actualmente cuenta con 15 en Lima, 18 en el Sur del país, 6 en la Costa norte y 5 en Centro-Oriente. De acuerdo con estimaciones de mercado, en las cuatro áreas geográficas donde opera la empresa existen en total 65 de estos clientes.
  • Clientes tipo 2. De estos clientes, la empresa actualmente cuenta con 8 en Lima, 16 en el Sur del país, 19 en la Costa norte y 11 en Centro-Oriente. De acuerdo con estimaciones de mercado, en las cuatro áreas geográficas donde opera la empresa existen en total 98 de estos clientes.
  • Clientes tipo 3. De estos clientes, la empresa actualmente cuenta con 41 en Lima, 21 en el Sur del país, 29 en la Costa norte y 14 en Centro-Oriente. De acuerdo con estimaciones de mercado, en las cuatro áreas geográficas donde opera la empresa existen en total 200 de estos clientes.
  • Clientes tipo 4. De estos clientes, la empresa actualmente cuenta con 49 en Lima, 30 en el Sur del país, 55 en la Costa norte y 55 en Centro-Oriente. De acuerdo con estimaciones de mercado, en las cuatro áreas geográficas donde opera la empresa existen en total 532 de estos clientes.

De acuerdo con los datos de la empresa, se sabe que se venden en promedio $US 500 en mercadería por cada cliente tipo 1, lo cual representa el 70% de su share of wallet. Se venden $US 250 por cada cliente tipo 2, lo cual representa el 25% de su share of wallet. Se venden $US 150 por cada cliente tipo 3, lo cual representa el 30% de su share of wallet. Se venden $US 50 por cada cliente tipo 4, lo cual representa 80% de su share of wallet. Para lograr estos niveles de venta, en promedio se deben realizar al mes 1 visita para los clientes del tipo 1, 2 visitas al mes para los clientes del tipo 2, 4 visitas al mes para los clientes del tipo 3, y 4 visitas mensuales para los clientes del tipo 4. Los vendedores invierten por visita en promedio 27 minutos en atender a los clientes del tipo 1, 22 minutos a los clientes del tipo 2, 17 minutos a los clientes del tipo 3, y 12 minutos a los clientes del tipo 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com