ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart en Estados Unidos y todo el mundo


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  5.794 Palabras (24 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 24

CASO INTERNACIONAL 18.1

Wal-Mart en Estados Unidos y todo el mundo.

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Por qué? ¿Qué dificultades puede encontrar?

Considero que con el conocimiento que tienen las personas de que existe Wal-Mart y que ofrece lo mejor al cliente si se trasladan a las ciudades serian también un éxito ya que debido a la situación actual el cliente busca donde mejor se le atiende; por lo que Wal-Mart con sus estrategias de ser líder en precios bajos, tendría el mismo desempeño que ha tenido y seguirá teniendo si continua con la dirección actual que tiene ya que a los clientes les gusta ser atendidos de una forma que solo Wal-Mart lo sabe hacer y aun que cambie de lugar los clientes lo seguirán, por ser el mejor.

2. ¿Puede la cultura de la organización, tan efectiva en Estados Unidos, transferirse a otros países? ¿Qué cambios, si los hay sugeriría usted?

Por supuesto que Wal-Mart está fundada en tres principios básicos, que son respeto al individuo, servicio al cliente y buscar la excelencia, estos valores influyen mucho en la cultura organizacional proporcionándoles valor a los clientes, por todo ello creo que si, de hecho acá en Guatemala Wal-Mart es uno de los súper mercados más elegidos por la población, creo que no cambiaría nada, por ser tan efectiva en el enfoque que son sus clientes.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

No, porque solo persona autorizada ingresa al sistema, es algo confidencial, llevan un buen control de las únicas personas que lo utilizan y que hasta hoy en día no ha sucedido ya que el actual sistema de inventarios utiliza tecnología de forma automatizada y eficiente por lo que es considerado el segundo mejor sistema en EEUU; A mi criterio no creo que Wal-Mart daría a conocer sus sistemas de inventarios a la competencia, y creo que para la competencia sería algo difícil cumplir con esos requisitos, Hay riesgo de que la competencia podría implementar uno similar pero la experiencia Wal-Mart lo tiene ya.

4. ¿Le gustaría trabajar como gerente en Wal-Mart?, ¿Por qué?

Por supuesto que me gustaría ser parte de una empresa tan reconocida internacionalmente, además ellos se interesan por motivar al empleado dando seminarios para dar oportunidad de crecimiento y desarrollo dentro de la organización, al igual me gusta la cultura que ellos manejan, sería una experiencia muy grande y es una línea de mercados reconocida a nivel mundial y esto me podría ayudar a tener mayor experiencia en mi carrera profesional.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?

Considero que Wal-Mart para tener éxito en otros países debe seguir implementando cultura, estrategias, para cumplir sus buenos lineamientos, con nuevas estrategias efectivas dependiendo el país y estudiando el mercado, por ejemplo acomodarse a los precios que manejan, pero también no debe bajar la guardia o le podría pasar lo mismo que le ocurrió cuando ingreso al mercado Alemán en donde su estrategia no era la correcta; deberá contar con un personal capacitado y ser competencia en el mercado extranjero.

6. ¿Cómo puede Wal-Mart controlar la empresa mundial?

Creo que la organización debe seguir sus mismos lineamientos por medio de su planeación, objetivos y el control que actualmente practican, claro está, las estrategias deberán ser en base al mercado extranjero que será bien estudiado y dependiendo su cultura para no fracasar y poder ser el mejor de la competencia en el mercado extranjero.

INVESTIGACIÓN

FEEDFORWARD CONTROL

Feed-forward es un término que describe un elemento o vía dentro de un sistema de control que pasa una señal de control de una fuente en su entorno externo, a menudo una señal de orden de un operador externo, a una carga en su entorno externo en otro lugar. Un sistema de control que tiene sólo el comportamiento de alimentación hacia adelante responde a su señal de control en una forma pre-definido sin responder a cómo reacciona la carga; es en contraste con un sistema que también tiene retroalimentación , que ajusta la salida para tener en cuenta la forma en que afecta a la carga, y cómo la propia carga puede variar de manera impredecible; la carga se considera que pertenece al entorno externo del sistema.

En un sistema de alimentación hacia adelante, el ajuste variable de control no se basa en errores. En su lugar, se basa en el conocimiento sobre el proceso en la forma de un modelo matemático del proceso y el conocimiento sobre o mediciones de las perturbaciones del proceso”.

Descripción General:

Con el control de alimentación hacia adelante, las perturbaciones se miden y contabilizan antes de que tengan tiempo para afectar el sistema. En el ejemplo de la casa, un sistema de alimentación directa puede medir el hecho de que la puerta se abre y se enciende el calentador antes de que la casa puede ser demasiado frío automáticamente. La dificultad con el control de alimentación directa es que el efecto de las perturbaciones en el sistema debe calcular con precisión, y no debe haber ningún perturbaciones no medidas. Por ejemplo, si se abre una ventana que no se está midiendo, el termostato de alimentación directa controlada todavía podría dejar que la casa se enfríe. Los tres tipos de sistemas de control (a) de lazo abierto (b) feed-forward (c) Comentarios (Closed Loop) Basado en Hopgood (2002)

Hay tres tipos de sistemas de control: lazo abierto, feed-forward, y de retroalimentación. Un ejemplo de un sistema puro de control de bucle abierto es la dirección manual asistida sin motor de un automóvil; el sistema de dirección no tiene acceso a una fuente de alimentación auxiliar y no responde a una resistencia variable al giro de las ruedas de dirección; el conductor debe hacer que la respuesta sin la ayuda del sistema de dirección. Un sensor controla que la presión de manera que la válvula sólo se abre lo suficiente para causar la presión correcta para alcanzar el mecanismo de giro de la rueda. Esto se Feed-Forward de control donde la salida del sistema, el cambio en la dirección de desplazamiento del vehículo, no juega ningún papel en el sistema. Ver control predictivo de modelo .

Mando anticipativo es claramente diferente de control de bucle abierto y tele operador sistemas. Ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com