ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Johnson & Johnson y Walgreen Company


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Para los tres problemas siguientes, suponga que Johnson & Johnson y Walgreen Company tienen los rendimientos esperados y volatilidades que se muestran a continuación, con correlación de 22%.

E[R]         SD[R]

Johnson & Johnson         7%         16%

Walgreen Company         10%         20%

  1. Calcule (a) el rendimiento esperado, y (b) la volatilidad (desviación estándar) de una cartera que está invertida por igual en acciones de Johnson & Johnson y Walgreen.

2. Determine (a) el rendimiento esperado, y (b) la volatilidad (desviación estándar) de una cartera que consiste en una posición larga de $10,000 en Johnson & Johnson, y una posición corta de $2000 en Walgreen.

3. Con los mismos datos que utilizó para los problemas 13 y 14, calcule el rendimiento esperado y volatilidad (desviación estándar) de una cartera que consiste en acciones de Johnson & Johnson y Walgreen, con el empleo de un amplio rango de ponderaciones de cartera. Grafique el rendimiento esperado como función de la volatilidad de la cartera. Con el uso de la gráfica, identifique el rango de ponderaciones de la cartera de Johnson & Johnson que  generan combinaciones eficientes de las dos acciones, redondeadas al punto porcentual más cercano.

4. Suponga que tiene $100,000 en efectivo y decide pedir prestados otros $15,000 a una tasa de interés de 4%, a fin de invertir en el mercado de valores. Invierte los $115,000 en una cartera J con rendimiento esperado de 15% y volatilidad de 25%.

a. ¿Cuál es el rendimiento esperado y volatilidad (desviación estándar) de su inversión?

b. ¿Cuál es su rendimiento obtenido si J sube 25% durante el año?

c. ¿Qué rendimiento obtiene si J cae 20% durante el año?

5. Usted tiene inversiones en Farrallon Fund, fondo de inversión de amplio espectro de acciones y otros títulos de valores con rendimiento esperado de 12% y volatilidad de 25%. Actualmente, la tasa de interés libre de riesgo es de 4%. Su agente le sugiere que agregue un fondo de inversión de capital de riesgo a su cartera actual. Este fondo tiene un rendimiento esperado de 20%, volatilidad de 80% y correlación de 0.2 con el Farrallon Fund. Calcule el rendimiento requerido y úselo para decidir si debe agregar el fondo de capital de riesgo a su cartera.

6. Kaui Surf Boards busca obtener capital de un grupo grande de inversionistas a fin de expandir sus operaciones. Suponga que éstos participan actualmente en la cartera S&P 500, que tiene una volatilidad de 15% y rendimiento esperado de 10%. Se espera que la inversión tenga volatilidad de 30% y correlación de 15% con el S&P 500. Si la tasa de interés libre de riesgo es de 4%, ¿cuál es el costo de capital apropiado para la expansión de Kaui Surf Board?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (474.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com