ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TYLENOL DE JOHNSON & JOHNSON


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Comportamiento Organizacional y Talento Humano[pic 6]

Gestión Formativa / Gestión práctica y autónoma de los aprendizajes

Año:         2019        Ciclo: II        Parcial: Primero        Docente:          Ing. Katya Faggioni, Mgs.        

Nombre: Melannie Crespín, Alan Córdova, María José Sánchez                Paralelo:   5-1        Fecha:  30-oct-2019

Actividad:        Análisis de caso “Diversidad en las organizaciones” Ponderación: 10 ptos        Calificación:        

Comunicación Organizacional

1.       Encuentre un caso empresarial nacional y otro internacional, en el que se concrete correctamente el uso de la comunicación de los individuos en todas sus fases y se haya obtenido un resultado satisfactorio para la organización.

CASO TYLENOL DE JOHNSON & JOHNSON

La retirada del analgésico Tylenol de Johnson & Johnson a principios de la década de los ochenta sigue siendo para muchos la máxima referencia de gestión excelente de una crisis: una respuesta rápida y coordinada y la preocupación que demostró la marca por todos los grupos de interés afectados fortaleció su buena reputación como “the caring Company” (“la empresa que nos cuida).

Entre finales de septiembre y principios de octubre de 1982 murieron siete personas después de haber tomado unas cápsulas de Tylenol que contenían cianuro. En aquel momento, Tylenol tenía una cuota del mercado de analgésicos consumibles sin receta médica de casi el 40%. A los pocos días de las primeras noticias sobre la intoxicación, las ventas ya habían caído casi un 90%. (…) A pesar de las pérdidas, que superaron los 100 millones de dólares, el analgésico Tylenol terminó superando aquel acontecimiento y en cuestión de años consiguió fortalecer aún más su posicionamiento en el mercado.

¿Qué hizo Johnson & Johnson?

En primer lugar, la compañía no se limitó a reaccionar ante lo que estaba ocurriendo, sino que pasó inmediatamente a la ofensiva y retiró de la venta todos  los productos potencialmente tóxicos. En total, se retiraron 31 millones de botes de Tylenol.

En segundo lugar, aprovechó la buena predisposición que había generado entre sus grupos de interés a lo largo de los años, desde los médicos hasta los medios de comunicación, y decidió intentar salvar la marca en vez de optar por buscar una nueva idea identidad para su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (253.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com