ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO “JOHNSON & JOHNSON”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

CASO “JOHNSON & JOHNSON”

Johnson & Johnson es una empresa que nació del propósito idealista de Robert Wood Johnson de “aliviar el dolor y la enfermedad”. Él, en sociedad con sus hermanos James y Edward y con un capital de 100.000 dólares fundó una empresa cuyo objeto social era fabricar y vender especialidades médicas, farmacéuticas, quirúrgicas y antisépticas, así como productos analgésicos, bajo un modelo descentralizado formado por unidades autónomas.

La empresa es un conglomerado de productos para el cuidado de la salud. Posee más de 250 unidades de negocio organizadas en tres divisiones:

  1. Productos farmacéuticos
  2. Equipo médico
  3. Productos de consumo

Estas unidades de negocio generan una cartera de productos totalmente diversificada, además de incorporar constantemente nuevas áreas para incursionar y expandirse a tal punto de haber abarcado gran parte del mercado.

El direccionamiento estratégico de la empresa está orientado a una descentralización de todas las funciones en sus unidades estratégicas.

La clave de su éxito es en parte el direccionamiento estratégico que tomó la compañía al puntualizar sus esfuerzos en unidades estratégicas y autónomas, descentralizadas de la organización principal, pero que funcionan bajo un esquema de filiales con la misma visión y filosofía.

Además, el trabajo de comunicación y coordinación entre las diferentes unidades de negocios permite desarrollar una sinergia en la compañía lo que permite su crecimiento.

Otro punto importante es la gestión de ascenso de sus directivos, ya que cada uno de ellos posee pleno conocimiento de las áreas en las que se desempeña. Esto genera una ventaja competitiva para la empresa.

Los factores de crecimiento de la compañía están guiados por sus imperativos de liderazgo, en los que se reconoce que la forma de lograr los resultados es tan importante como los propios resultados. La continuidad y aplicación del credo como marco estratégico a través de todo su modelo de negocio crea un modelo predecible para el desarrollo profesional de sus empleados.

Conclusión:

La directriz de esta empresa es sin duda alguna una ayuda concluyente al momento de dirigir a todo el personal de la organización bajo un mismo camino a seguir, puntualizando un mapa de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Esta es una buena estrategia y una buena práctica que demostró ser eficaz y que vale la pena que se replique en diferentes organizaciones. Es importante recalcar que entre los elementos fundamentales de las empresas que tienen éxito es una fuerte cultura organizacional y esto sólo se logra a través de una excelente gestión de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com