ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Keeping Up With The Globetrotters


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1 Keeping Up With the Globetrotters

A) Como refleja la pagina principal de los Globetrotters su nueva orientación por la conciencia social? Como podría ser usado este medio para promover aun más este tipo de trabajo?

En la página oficial de los Harlem’s Globetrotters se muestran artículos de las diferentes acciones que han realizado sus integrantes, como por ejemplo que Dizzy Grant junto con su mascota, un perro bóxer ; son parte de las nuevas imágenes que participan en la campaña “Show Your Soft Side” la cual promueve el combate contra el abuso animal.

En su página también podemos encontrar una nota donde se habla acerca de un evento de caridad en el que participaron los Globetrotters con el fin de incrementar la concientización sobre el problema del hambre y además donar más de 100,000 libras de pavo a los bancos de alimentos de Newark, lugar donde fue realizado el evento.

estas son solo algunas de las notas más recientes mostradas en la página, sin embargo yo considero que con el fin de promover más la labor social, sería importante crear un apartado o sección en la misma página donde se encuentre todas las actividades de labor social que realizan o tal vez que hablen de su filosofía con respecto a la importancia de ser socialmente responsables. Otra manera seria también el tomar una causa y promoverla y mostrar enlaces de cómo apoyar a esa causa.

B) Resume las otras formas en las cuales se está utilizando la página web para reforzar la imagen y la comercialización del equipo. Si fueras un consultor de marketing para el equipo, ¿Qué mejoras sugerirías?

Dentro de la página se mencionan logros de los integrantes del equipo, uno de ellos es el de Tiny Sturgess quien obtuvo el record guiness como el jugador profesional de basketball más alto del mundo. También se le hace promoción al concurso H.O.R.S.E, en donde se les invita a los seguidores a mostrar sus habilidades con la oportunidad de recibir premios.

En mi opinión sería bueno el incluir en la página el rol de juegos o los lugares donde estarán presentándose, sin que esto implique permitir la aplicación de facebook. Además mostrar actividades de labor social donde se muestren a todos los miembros participando, o bien mostrar las distintas actividades que cada uno o algunos de sus jugadores realizar con el fin de ayudar a sus comunidades o a la sociedad en general.

Una galería de fotos también podría servir para así atraer más personas a la página.

Ejemplo de empresa mexicana:

Considero que si hemos de hablar de una empresa que se maneje dentro de una filosofía que incluya la responsabilidad social, es sin duda el Grupo Femsa el más destacado en este aspecto. Grupo Femsa trabaja con varios proyectos en pro de la sociedad, como el por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com