ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: “UPS Competes Globally with Information Technology”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CASO: “UPS Competes Globally with Information Technology”

  1. ¿Cuáles son algunos de los componentes de los sistemas de trazabilidad de UPS?

UPS utiliza un completo sistema de trazabilidad a lo largo del proceso de recogida y entrega de los paquetes. Uno de los componentes más importantes es el DIAD, el dispositivo de mano con el que cuentan todos los conductores para transmitir sin ningún tipo de demora la información sobre tiempo estimado de llegada, confirmación de recibo, hora de entrega, e incluso datos sobre recorrido del vehículo. Otro componente fundamental es la existencia de etiqueta con código de barras que permite almacenar y consultar en cualquier momento toda la información relevante de los paquetes. Es en especial clave en el proceso de clasificación y distribución de los paquetes a las mejores rutas, el cual es automatizado casi en su totalidad.

  1. ¿Cómo afectan estas tecnologías la estrategia de UPS?

Dichas tecnologías le permiten a UPS desarrollar una estrategia competitiva en el mercado, gracias a que pueden cumplir con entregas cada vez en menor tiempo, ofrecer un mejor seguimiento de los paquetes, disminuir los envíos erróneos, los costos, entre otros.

  1. ¿Cómo proveen estas tecnologías valor para UPS?

A medida que la tecnología le permite a UPS explotar una posición estratégica en el mercado superior a la de sus competidores, y también por el ahorro directo en costos que supone ser más eficiente a nivel operativo.

  1. ¿Qué retos identifica en la gestión de tecnología en UPS?

Gestionar un área en tan rápida expansión como lo es la tecnología supone muchos retos, principalmente el de saber seleccionar las mejoras en innovación y tecnología para la compañía en el momento adecuado, que permitan desarrollar la estrategia de negocio planteada. En el caso de UPS, donde se espera una expansión hacia la integración de cadenas de suministro de otras empresas, se podría decir que el reto grande es poner la tecnología de la información al servicio de dicho nicho de negocio, construir un excelente sistema de manejo de información entre negocios distintos, integrarlos y lograr aumentar la rentabilidad para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com