ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso LA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE LIDL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2022  •  Exámen  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRICING

Caso
LA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE LIDL

[pic 2]

EUDE BUSINESS SCHOOL
MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

OBJETIVOS

  • Conocer, desde el punto de vista práctico, la estrategia de una marca orientada al precio.
  • Saber cómo trabajar la percepción del consumidor y hacerla cambiar en caso necesario.
  • Conocer la importancia de desarrollar una buena estrategia de precio para garantizar el éxito de una marca.

DESARROLLO

  1. ¿Por qué crees que quisieron cambiar el eslogan cuando no le iban mal

las cosas?

LIDL nacio en los años 30, su estrategia para ser un competir rápido en el mercado fue mantener precios bajos o justos. Bajo estas ideas nace el eslogan ideal para esta marca “Lidl, mejor precio y calidad”, era sencillo y directo dar entender que sus productos son low cost. La empresa mantuvo su ideal siempre de mantener los precios mas bajos sin importar la calidad de sus productos, esta estrategia estuvo manteniendo a LIDL con la bandera en alto por mucho tiempo. Pero, los años pasan y el publico cambia continuamente su pensamiento, al igual que la competencia.

Actualmente el publico busca no solo un precio bajo sino un precio justo por el producto que se esta comprando, o invertir en algo que valga que la pena y perdure con el tiempo. Bajo este nuevo pensamiento que esta teniendo el sector nace “No se engañe, la calidad no es cara”. Y dan asi a renacer a LIDL con una empresa con precios justos por sus productos y no simplemente algo barato.

  1. ¿Crees que la campaña de Lidl es acertada desde el punto de vista del precio?

Fue una campaña acertada. Ha sido una cadena reconocida por sus precios bajos y las oportunidades que da a los clientes por sus grandes descuentos, con esta estrategia se posiciono como un competidor líder en el mercado de Europa y se adelanto a criticas o amenazas de alto valor. “No se engañe, la calidad no es cara” le dio un giro total a la percepción de la tienda manteniendo su ideal inicial, precios bajos.

  1. ¿Cuáles crees que son las claves del éxito de Lidl?

La clave de éxito para LIDL ha sido estudiar a su publico objetivo, mirar sus necesidades y como ha cambiado con el transcurso del tiempo. LIDL ha mantenido su visión de marca que es mantener precios bajos pero velando por la necesidad de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com