ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa GODITO S.A


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  5.549 Palabras (23 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………4

1.PROBLEMA…………………………………………………………………………5

1.1 PLANTEAMIENTO…………………………………………………………...….5

1.2 FORMULACION………………………………………………………………...6

1.3 SISTEMATIZACION…………………………………………………………… 7

2. OBJETIVO………………………………………………………………………….8

2.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………..8

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………………..8

3. JUSTIFICACION………………………………………………………………..…9

4. MARCO TEORICO……………………………………………………………..…10

4.1 ANTECEDENTES…………………………………………………………...…10

4.2 BASE TEORICAS………………………………………………………………11

5. INGENIERIA DEL PROYECTO………………………………………………...20

5.1 ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO……………………………..20

5.2 NIVELES DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN………………………….. 23

5.3 OPERACIONES Y PROCESOS…………………………………………..…31

5.4 FACTORES INVOLUCRADOS……………………………………………….34

5.6 REQUERIMIENTO DE ÁREAS……………………………………………….39

5.7 DISTRIBUCION GENERAL…………………………………………………. 41

6.COSTEO DE PLANTA…………………………………………………………... 48

7.CONCLUSIONES………………………………………………………………… 51

8 RECOMENDACIONES……………………………………………………………52

8. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...53

INTRODUCCION

En ciertos casos, parece muy sencillo disponer los equipos industriales sobre una superficie, después de haber realizado varias distribuciones sin realizar un estudio riguroso de la situación hasta conseguir un resultado satisfactorio.

No Obstante, esta solución llevará asociada generalmente una pérdida de tiempo, Molestias al personal o incluso la inutilización de las instalaciones. Por otra parte Puede conducir a serias equivocaciones en la utilización del espacio disponible o a Redistribuciones costosas o a destrucciones de edificios, muros y estructuras de Importancia que podrían ser todavía aprovechables.

Es por ello que en el presente proyecto se desarrolla la evaluación de la reubicación de la línea de pasta de fideos en la empresa, para evaluar si es factible el reacomodo de dichas maquinarias, la empresa cuenta con 4 líneas de producción, los productos principales son pastas cortas (coditos, letras, caracoles,) y largas (fideos).

En el presente informe daremos a conocer todo sobre la disposición de la planta ya sea como su capacidad de máxima de producción para cada área su factor maquinaria, material y hombre también daremos a conocer los cálculos de requerimiento de área utilizando el método de Guerchet y haciendo una distribución tanto general como detallada de la planta procesadora de fideos, Finalmente mostraremos todo el costeo.

NIKY :

En un entorno globalizado cada vez más las compañías deben asegurar a través de los detalles sus márgenes de beneficio. Por lo tanto, se hace imperativo evaluar con minuciosidad mediante un adecuado diseño y distribución de la planta, todos los detalles acerca del qué, cómo, con qué y dónde producir o prestar un servicio, así como los pormenores de la capacidad de tal manera que se consiga el mejor funcionamiento de las instalaciones.

Esto aplica en todos aquellos casos en los que se haga necesaria la disposición de medios físicos en un espacio determinado, por lo tanto se puede aplicar tanto a procesos industriales como a instalaciones en las que se presten servicios.

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad muchas de las empresas no realizan una disposición de planta en forma sistematizada, tan solo lo llevan a cabo en una forma empírica. Solo realizan esta disposición bajo la experiencia de disposiciones anteriores. Teniendo muchas veces como consecuencias molestia en el personal, pérdidas de tiempo o incluso en muchos casos la inutilización de los equipos en los procesos productivos, así como también grandes sobre costos por una mala reubicación de la planta.

El presente proyecto desarrollara la evaluación de factibilidad de los resultados que se obtendrían para la empresa de fideos GODITO S.A, la reubicación de sus líneas de producción para sus diferentes productos.

Finalmente de no ser positiva la reubicación para la empresa, se buscara nuevas soluciones que optimicen nuestra utilidad, dejando este presente proyecto como antecedente para otra nueva investigación.

NIKY

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿En qué medida la reubicación de la línea de producción de fideos cortos y largos, influye en la factibilidad de la empresa GODITO S.A?

NIKY 

1.3 SISTEMATIZACION

1.3.1 ¿Cuál será el impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com