ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MANGO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

¿Que llevó a MANGO a emprender su proceso de internacionalización? Explique la respuesta.

Diría que la necesidad que tenía el mercado exterior de tener la marca en sus países.

Ya que en un principio, la expansión internacional vino impulsada desde fuera, cuando un empresario de otro mercado solicitó una franquicia para la ciudad de Coimbra en 1992.

La buena marcha de estos establecimientos y los posteriores, animó a la compañía a iniciar su expansión internacional con tiendas propias.

A partir de 1996, Mango se había dado cuenta que había aprendido lo suficiente como para salir de España por si misma. Entonces se animó a iniciar la expansión internacional con tiendas propias, es aquí cuando la marca abre 121 tiendas en el exterior.

2. Explique la forma de entrada de MANGO

En este caso, la compañía utilizó dos métodos de entrada a los mercados nacionales e internacionales. Estas son, las tiendas propias y las franquicias, en el caso de países con características culturales y administrativas distintas.

 3. ¿Qué opina del modelo operativo de internacionalización de MANGO? Identifique las ventajas y las desventajas de la franquicia como forma de entrada también las de los diferentes lugares

Creo que gracias al modelo operativo que utilizó la marca, se debió su éxito. Ya que el sistema de franquicias permitió a Mango crecer con mayor rapidez y fluidez, pues el franquiciador solo debe tener un local adecuado a las condiciones establecidas por la marca y esta proporciona todas las herramientas necesarias para comercializar el producto y para gestionar la franquicia. El franquiciador solo debe preocuparse por vender.

Considero que las desventajas podrían ser que las decisiones son tomadas por los franquiciados y que tienen menor beneficio por punto de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com