ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

1. Título

CASO MANGO

 2. Índice

  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO DE BLOQUES
  • MARKETING DIGITAL
  • TRANSFORMACIÓN E INTELIGENCIA DIGITAL
  • ECOMMERCE Y REDES SOCIALES
  • CONCLUSIONES
  • FUENTES BIBLIOGRAFICAS
  • ANEXOS

 3. Introducción

Mango una multinacional de moda que dio sus inicios en Barcelona en el año 1984 esta se creó bajo tres premisas poco evidentes en su época: ropa para mujer joven y urbana, con el objetivo de lucir bien, actualmente es una de las más importantes de España y que tiene un alcance internacional. El fundador y presidente de la compañía es Isak Andic quien logró consolidar estas premisas ha desarrollado una serie de nuevos conceptos: imagen de marca global, eficiencia en los sistemas informáticos, innovación pensando en cliente y marketing digital. Una de las filosofías de la empresa es controlar las fases de la cadena (diseño, fabricación y distribución) siempre pensando en el buen gusto que le ha caracterizado en el transcurso de los años.

El siguiente trabajo está basado en el estudio realizado en el bloque de internacionalización con la finalidad de plantear una solución a las temáticas expuestas de Marketing Digital, Trasnformación e Inteligrencia Digital y E-comerce y Redes Sociales. // describir los temas justificar temas.

4. DESARROLLO DE LOS BLOQUES:

        MARKETING DIGITAL

Identificar qué fuentes de datos consideras útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor.

Para identificar fuentes de datos útiles para una cadena de moda debemos hacernos varias preguntas que permitan extraer información, almacenarla y posteriormente realizar un procesamiento para obtener tendencias de tentativos clientes. Este tipo de preguntas que detallo a continuación me permitirán encontrar fuentes que recopilen información necesaria para la empresa.

¿Estudiar el comportamiento del cliente en tiendas físicas? ¿Cuál es la tendencia de venta de productos (blusas, vestidos, chaquetas, zapatos, etc.)? ¿Qué artículo le atrajo al cliente (color, modelo, descuento)? ¿De qué manera la meteorología afectará la venta? ¿Qué zona es más visita por los clientes?

Para conseguir este registro a las preguntas es necesario convertir los movimientos o comportamientos de los clientes en información en datos cuantificables. Esto puede ser posible instalando, por ejemplo:

  • Sensores de calor dentro de un área determinada, conociendo así los lugares que los clientes escogen y observando la ruta dentro del local de esta manera se podría optimizar la distribución de productos rentabilizando el espacio comercial.
  • Sensores de presencia en los stands de ropa que permita realizar el conteo de personas que se acercan a revisar la mercadería, diferenciando zonas de descuento, liquidaciones y nueva mercadería. Lo que permitiría evaluar la eficiencia de marketing visual.
  • RFID a cada cliente, esta solución permitirá analizar la cantidad de clientes por género (hombre / mujer), monitorizando su tiempo, posición o direcciones dentro de la tienda.

En la actualidad las páginas web o aplicaciones son muy utilizadas tomando en cuenta un registro inicial (correo, genero, edad) se puede realizar un análisis de audiencia que permita realizar campañas, enviar ofertas y aplicar estrategias de marketing. Una vez organizado el tipo de público se podrían aplicar path analytics, audience insights, que permitan despertar el interés con información relevante para el cliente.

Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Mango basándose en el Big Data

Con la descripción de fuentes de información necesarias para obtener datos importantes para la empresa se recurre a la utilización del Big Data con la finalidad de permitir detectar clientes, reducir costes y aplicar marketing o personalizar acciones publicitarias. El uso de Internet en la actualidad permite obtener gran cantidad de información, que al ser procesada de manera eficiente puede ser de gran utilidad para las empresas con la finalidad de saber cuáles son los comportamientos de los clientes y poder ofrecerles unos productos acordes sus necesidades.

  • Estrategia de email exclusivo, después de procesar información de los clientes se envié un correo con solicitud de respuesta con acceso a las prendas que últimamente observo en las tiendas o en la página web de la empresa con la finalidad de aplicar visualización 3D al tomarse una foto de cuerpo entero.

[pic 1]

  • Estrategia de whatsapp marketing, después de tomar toda la información relevante de usuarios y gustos recordando fechas especiales (cumpleaños, aniversarios, etc)

[pic 2]

  • Desarrollo de una aplicación de MANGO, de manera no invasiva se pueden realizar ofertas enviar fotos de productos nuevos de acuerdo a la visita en locales físicos o virtuales. La aplicación podría permitir tener realidad virtual de una tienda cercana con los productos afines del usuario.

[pic 3]

  • Estrategia de cumpleaños, se podría aplicar un descuento en la fecha de cumpleaños del usuario que permita recibir información de prendas que están acorde a sus gustos aplicando (data analitics)

[pic 4] 

  • Aplicar publicidad a través de influencers por Instagram, Permitiría que los usuarios concentren su atención en la vestimenta productos y promociones que pudiesen salir en el canal, adicional que en la transmisión se puedan emitir cupones de descuentos o sorteos que permitan que el usuario este disponible la mayor cantidad de tiempo.

[pic 5]

A tu parecer, ¿qué herramientas de neuromarketing crees que se utilizan en el sector de retail, y más en concreto en los negocios de venta de moda?

De acuerdo a los textos y consultas en la web puedo concluir que las herramientas con mejores resultados para obtener información y aplicar neuromarketing son tienda (local), imágenes, marcas, publicidades, videos. La mejor manera de responder esta pregunta sería en base de sustento fotográfico

Tienda,

El local debe ser algo único y positivo: su ubicación, el escaparate, la fachada, la accesibilidad, el aroma, la música de fondo, la amabilidad de los dependientes, una iluminación atractiva, un espacio cómodo, el color de los probadores. Son arreglos que un cliente grabará en su memoria activando la parte límbica del cerebro.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (2.8 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com