ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6

Marketing digital 1. Explica cómo es el customer jouney o proceso de ventas del cliente desde el principio hasta el final en Mango.

Partiendo de que el customer jouney tiene ciertas etapas desde el descubrimiento hasta el momento en el que adquiere el producto, para ello mango ha implementado un departamento de Customer Experience para diseñar una estrategia que garantice el poder ofrecer al cliente una experiencia individualizada permitiendo mayor comodidad y satisfacción al cliente.

Adicionalmente, otro detalle a destacar es el progresivo éxito de esta empresa. Para ilustrar, el primer sitio web de la empresa se creó en 1995 y su primera tienda en línea pronto ganó presencia en 2000.

En cuanto a la etapa de descubrimiento juega un papel muy importante lo que a marketing se refiere,  mango maneja según mi punto de vista una excelente estrategia mezclando un marketing preciso con el cual ya se han obtenido resultados positivos con una estrategia de internet y moda lo que su vez permite que la marca al ser una marca de lujo llegue a todo el mundo otro punto muy importante y muy bien utilizado por mango es el logotipo de la empresa que presenta un diseño audaz y vanguardista permitiendo que los potenciales clientes tanto a nivel nacional e internacional puedan identificar fácilmente el logotipo y por ende la marca, justamente en este punto entra jugar un papel fundamente las plataformas virtuales que utiliza la empresa construyendo un estrecho lazo entre empresa cliente.

Ahora una vez que se tiene  la atención del cliente en la marca, pues la marca tiene que logar que el cliente piense, desee o considere la compra del producto ofertado, lo que hace mango es proporcionar a los clientes ropa y accesorios de alta gama, calidad, originalidad, confortabilidad y exclusividad además de precios accesibles, cuestiones  que al juntarlas simplemente logran captar  al cliente, teniendo en cuenta  un aspecto tecnologíco de vanguardia en lo que paginas virtuales de compra y publicidad se refiere.

Por ultimo lo que respecta a la compra o adquisición del producto, en líneas generales la implementación de tiendas online de la marca a permitido que el cliente pueda adquirir los productos con mayor facilidad desde la comodidad de sus hogares o desde el lugar en el que se encuentren, además de que estos sitios web brindan total seguridad y respaldo a los clientes su fácil acceso conjuntamente con las estrategias de marketing, con la calidad de los productos y demás consiguen que el cliente llegue a esta etapa promociones y  más beneficios que proporciona la marca logra la fidelización de estos clientes y el reconocimiento de mago.

2. Elige una sección (moda mujer o moda hombre) y construye el buyer persona para una posible campaña digital.

[pic 1]

Dana

Sexo:

Femenino

Edad:

28

Estado civil:

Soltera

Nivel de estudios: Educación superior                                               Ocupación: Abogada                                            

Trabajo:

  • Trabajo en una firma de abogados en Ecuador

Medios:

  • Redes sociales Correo electrónico Llamadas

Objetivos:

  • Compras online  rápidas y seguras

Desafíos:

  • No tener tiempo para ir a tiendas de ropa de alta gama No encontrar ropa elegante original y exclusiva Paginas online de tiendas que tardan mucho en atender el pedido.

Ayudar:

  • Ropa de mujer de excelente calidad, original, exclusiva y elegante
  • Paginas online de la tienda, seguras flexibles fáciles de manejar e interactivas, atención personalizada
  • Adquisición de prendas de vestir exclusivas y elegantes

PITCH

Mujer moderna, empoderada y vanguardista, exclusividad, calidad y elegancia a solo un click

Transformación

3. Porque consideras tan importante el esfuerzo que están haciendo las marcas en llevar a cabo una transformación digital. Arguméntalo.

En realidad es importantísimo tomando en cuenta que el internet, la tecnología y las redes sociales han tomado gran relevancia en la actualidad, la transformación digital del mundo actual cada día es mayor y ello ha permitido que empresas compitan en un mejor entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona con innumerables innovaciones en el mundo empresarial desde plataformas que permiten las compras online hasta plataformas que permitan ver en vivo y en directo el producto que se está ofertando, con ese fin y debido a la alta competitividad, la transformación digital del mundo empresarial  es necesaria para cualquier empresa que busque sobrevivir en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com